Culiacán, Sin.- Tras haber logrado el pase a la gran
final dentro de los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos que se
celebran en Londres, Inglaterra, el atleta sinaloense especial Jorge
Benjamín González Sauceda tiene el tercer mejor tiempo de la justa
con 50.43, sólo por debajo de un español que cronometró 49.42 y un tunecino que
tiene marca de 49.02.
El atleta oriundo de la capital
sinaloense se mostró contento y con ganas de dar lo mejor de sí para darle una
gran satisfacción el país y a Culiacán, Sinaloa, así lo dijo el entrevistado en exclusiva
para Línea Directa desde tierras
europeas.
?Muy contento, muy feliz, algo motivante llegar a la final y
pues representar a México y a Sinaloa acá en los Juegos Paralímpicos. Llegar a
la final es algo sorprendente, tenemos contemplada la medalla de bronce, pero
no cierro las posibilidades de disputar hasta la plata y el oro”.”…sí se puede y
la marca la hemos mejorado; ahora
metimos 50.43 para pasar a la final y gracias a Dios ahí estamos presentes; y por
los tiempos, si Dios quiere, estaremos colgándonos la medalla de tercer lugar, si
Dios quiere?, comentó.
A Londres llegó con registro de
51.02 segundos y para la final, que será este jueves 6 de septiembre a las doce
del día (tiempo de Sinaloa), siete de la noche (tiempo de Europa), donde Jorge
Benjamín González correrá en el carril siete.
Contra quienes se verá en la
pista son: en el carril uno el español Gerard Desgarrega, que junto con Jorge
Benjamín son los únicos corredores juveniles del evento (18 años), que se
metieron en la final, en el carril 3 y favorito para la medalla de oro, el
tunecino, Khaldi Mahmud y en el carril 5 estará el sudafricano Langehoven
Hilton quién tiene registro de 49.42 segundos. Cabe mencionar que Benjamín
González también estará en competición dentro de los 200 metros planos el
próximo día viernes 7 de septiembre, cuando inicien los heats eliminatorios para
la gran final que será el día siguiente (sábado 8 de septiembre).
?Agradecerle a toda la gente de Culiacán, a toda la gente de
Sinaloa y mandar un saludito muy
especial ahí para mi entrenador, para mi familia, para todos mis amigos y toda
la gente que me ha apoyado en mi carrera como deportista?, mencionó
Benjamín González.
En tanto, las buenas vibras y deseos de que se pueda colgar
presea por parte del papá de Jorge Benjamín también se hicieron presentes: ?Pues
esperemos que le vaya bien y desde las cuatro de la mañana estaba esperando los
resultados, y pues gracias a Dios quedó en segundo lugar y pasó a la final y
ojalá lo pasen por la televisión para verlo. Verdaderamente estamos alegres y
orgullosos por él y esperemos que gane una medalla?, destacó el papá del atleta
especial.
Por su parte, su entrenador, Francisco Javier Pérez Parra,
señaló: ?Empezó el domingo y ganó su hit eliminatorio y hoy martes por la
mañana quedó en segundo lugar en su hit y pasa a la final como la tercer mejor
marca, y de acuerdo a la forma en que ha ido avanzando yo tengo grandes
esperanzas de que pueda pelear medalla, inclusive creo que de acuerdo a como va
avanzando debe pelear fácil por plata y definitivamente está superando
expectativas porque ya mejoró su marca personal en las dos eliminatorias que ha
disputado y seguramente que la va a mejorar en la final y de acuerdo al
carácter que yo le conozco y a la forma que enfrenta los retos, seguramente que
va a ser su mejor marca en la final?, expresó con entusiasmo el entrenador de
Jorge Benjamín González.
Cabe mencionar que quien también
se encuentra en acción en los Juegos Paralímpicos de Londres es la sinaloense
Gabriela Viridiana González, quien pese a haber hecho su mayor esfuerzo, no
logró colarse entre los primeros lugares de la prueba de los 100 metros planos,
quedando eliminada, y siendo la número 11 de la clasificación general después
de cronometrar 14.53 segundos en el primer heat eliminatorio.
Cabe señalar que este viernes 7
de septiembre entrará en acción en Salto de Longitud, en prueba donde está
rankeada como la número 15 del mundo.IN
?Tengo contemplado lograr medalla en la gran final?
El atleta sinaloense se mostró contento y con ganas de dar lo mejor de sí para darle una gran satisfacción el país y a Culiacán, Sinaloa
Fuente: Internet