Los Mochis, Sinaloa. A pocos días de regresar de Filipinas, donde perdió el invicto en pelea de campeonato mundial de peso Paja del CMB, en poder del monarca defensor, Melvin Jerusalem, el mochitense Luis “Flechita” Castillo ya se mentaliza en subir de división y retornar a otra oportunidad titular.
Te puede interesar: ¡En Filipinas! Luis “Flechita” Castillo no pudo coronarse ante Melvin Jerusalem
El nativo de Los Mochis falló en su misión de coronarse en la primera oportunidad mundialista que recibió, al viajar a la casa del filipino Melvin Jerusalem y perder por decisión unánime, sin embargo, el “Flechita” dejó en claro que subirá a peso Minimosca para buscar otro combate de campeonato universal.
“Vamos a volver mejor, en mejores condiciones, tengo con qué, creo en mí y sé que vamos a volver a pelear por el título del mundo, y habrá nuevo campeón. Una derrota no te define como mal peleador, aprendí demasiado en esta pelea, agarras experiencia”, manifestó.
Luis “Flechita” Castillo, del establo del Kochul Gym en Los Mochis, indicó que en un lapso de 2 a 3 peleas más buscaría de nuevo la oportunidad mundialista.
“Con cualquier campeón, pero ahorita, en unas 2 o 3 peleas más me gustaría pelear contra la ‘Bomba’ González”, declaró.
Contenido de Twitter
Castillo Soto, de 27 años, tuvo que reponerse el pasado 22 de septiembre de 2024, de una caída en el primer asalto, cuando el filipino Jerusalem lo sorprendió, y aunque parecía que la pelea no tendría futuro, el sinaloense nunca dejó de luchar y llevó el pleito hasta las tarjetas.
“Llegué contento con el resultado por la pelea que di, pero me sentí lento, cuerpo pesado, fueron más de 10 kilos los que tuve que bajar, para poder pelear por el título, voy a subir de categoría a Minimosca”, comentó.
Luis Ángel Castillo, de 21 triunfos, 1 derrota, 1 empate y 13 nocauts, pese a la derrota, aseguró que no cualquiera llegar a disputar un título del mundo, debido a los tantos sacrificios que hace el boxeador.
“Estoy satisfecho porque no cualquier peleador llega a esos niveles de disputar un título del mundo, tienes que pasar por cosas muy difíciles, es mucha disciplina, levantarse temprano para ir a correr, los entrenamientos duros, los sparrings, la dieta es lo más difícil del boxeador, no desveladas, todo al cien por ciento, porque el boxeo es bien celoso”, mencionó.
Conoce la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Por último, tanto su familia, patrocinadores y amigos, además de su equipo de trabajo, son a quienes el “Flechita” les dedicó su travesía, al tiempo de recordar que mucha gente en su natal colonia Rubén Jaramillo, se desvelaron para ver la pelea de campeonato mundial.
“Quedaron contentos, satisfechos, orgullosos por esta pelea que dimos, sabían ellos que no era fácil, que no iba bien, no era el peleador al que están acostumbrados a ver ellos, por el peso, y no es pretexto, pero perdí bien, con un gran peleador, con un campeón, y no queda más que agradecerle a toda la gente que me apoyó, a mis patrocinadores, mi equipo de trabajo, mi familia, que siempre está al cien.
“Todos los de mi colonia Jaramillo están orgullosos, mucha gente se desveló viéndome, rentaron una pantalla grandota para verme, y mucha gente lloró cuando vieron que perdí, no me vieron bien, pero me voy a levantar y voy a volver a pelear por el título y primeramente Dios habrá un campeón mundial más en Los Mochis”, finalizó, en visita a los estudios de Línea Directa Los Mochis.