Sinaloa.- La fiesta del basquetbol regresó a Badiraguato, donde cientos de aficionados abarrotaron la casa de los Tebacas, y así presenciar el primer triunfo de la temporada 2023 de la Liga Cibapac en su gimnasio, al vencer 79-72 a los Frayles de Guasave en un reñido juego inaugural.
César Ojeda, presidente del Cibapac, resaltó a Línea Directa que fue una fiesta total la que se vivió en Badiraguato con la inauguración, donde sobresalió el espectáculo de entrenamiento y lo deportivo.
“La verdad fue una gran fiesta deportiva, en un escenario que lo dejaron en magníficas condiciones, el gimnasio que tiene ahí, la verdad el presidente José Paz López Elenes, un buen trabajo, muy emocionados, tuvimos un lleno total, un juego muy bueno entre Tebacas y Frayles de Guasave”, dijo el presidente del Cibapac.
Puede interesarte ¡Hay final! Acá están los horarios de la serie final entre Astros de Jalisco y Rayos de Hermosillo
La fiesta inaugural tuvo como platillo principal la participación de una batucada, la cual puso a bailar a los asistentes, viviéndose un auténtico carnaval basquetbolero, además de contar con grupo de porristas, quienes en tiempos fuera mostraron su gran talento de acrobacia.
Al evento tan esperado para los badiraguatenses, asistieron el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, también se contó con la presencia de Héctor Ley Pineda, presidente de Codesin; los diputados Jesús Ibarra y Feliciano Valle, regidores, representantes de la liga Cibapac, entre otras personalidades.
El juego
Dentro de las acciones del juego, los Frayles de Guasave, iniciaron a tambor batiente, al llevarse el primer periodo con score de 16-10, tomando una ventaja considerable los pupilos de Marcelo Rafael Elusich.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, para el segundo cuarto, los Tebacas apretaron el acelerador, yendo con todo a la ofensiva, logrando concretar 24 unidades, y así colocarse a un solo punto de distancia de los guasavenses, para irse al medio tiempo con el electrónico en 34-35, aún a favor de la visita.
Para el tercer asalto, los Tebacas siguieron manteniendo la misma tónica, al llevarse el episodio a la bolsa, con cartones de 26-22, colocando la pizarra 60-57, y por primera vez tomar las riendas del juego.
Ya en el último periodo, la quinteta de Badiraguato cerró espacios en la duela de juego, evitando que los “carmelitas” remontaran, deteniendo a su ofensiva en solo 15 unidades, y así sellar la victoria con score final de 79-72.
Los mejores anotadores por los de casa fueron Óscar Piña y el norteamericano Douglas Devon, quienes cosecharon 25 y 24 puntos, respectivamente.
Tebacas de Badiraguato tendrá un viernes de descanso, pero este próximo sábado 17 de junio se medirán en el puerto sinaloense a los Piratas de Mazatlán, mientras que su regreso a casa lo tendrán hasta el próximo 23 de junio cuando reciban a los Escuderos de Zapopan.