Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Por ser tendencia nuevamente en redes sociales el boicot de lanzar el grito homofóbico en el venidero partido de México y Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol sigue estando bajo amenaza ante posibles sanciones de parte de FIFA, entre las cuales destaca la probabilidad de quedarse sin Mundial 2026.
El partido eliminatorio en el Octagonal Final de la Concacaf entre México y Estados Unidos, se jugará a las 19:00 horas tiempo de Sinaloa, este jueves 24 de marzo, por lo que ha tomado fuerza el famoso boicot entre aficionados, para lanzar el molesto grito cuando el portero despeja.
Incluso, se maneja que por los altos costos de los boletos para este choque, la afición mexicana incrementó su molestia y convocaron a realizar este grito homofóbico.
La FMF sigue sufriendo las consecuencias de pagar multas ante la FIFA por este hecho. Ahora, resalta el tema de endurecer las sanciones, ya no solamente de jugar a puerta cerrada, sino que ya se pone en riesgo la sede de México como parte del Mundial del 2026, cita ESPN.
“Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado, una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría” destaca el inciso b del punto 2 en el apartado 13 del código disciplinario de la FIFA, publica ESPN este miércoles 23 de marzo.
“¿Quieren gritar? perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, declaró a WRadio el titular de la FMF, Yon de Luisa, en los días posteriores al tema del sábado 5 de marzo en La Corregidora de Querétaro, después del brutal enfrentamiento entre barras de Gallos Blancos y Atlas.