Al momento

Deportes

Super Bowl LVIII: todo lo que debes saber para entender la final de NFL

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentarán para coronar al gran campeón de la temporada 2024 en el Allegiant Stadium

| Internet

EE.UU.- El fin de semana más esperado por todos los aficionados a la NFL ha llegado, el Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se encuentra a nada de darse por iniciado, un espectáculo que atrae a los millones de seguidores del futbol americano y a millones más de aficionados casuales que tal vez no sepan exactamente qué verán esta tarde de domingo.

Para todos aquellos que no siguen la NFL y solo verán la gran final, no te preocupes, aquí enlistaremos lo que necesitas saber para poder disfrutar del Super Bowl 58 como guía básica para comprender el magno evento del futbol americano.

Contexto de la final

Kansas City Chiefs llega como el gran equipo a vencer, buscando ganar su tercer anillo de campeonato en apenas cinco años, algo que los catalogaría como una de las dinastías de la NFL y que ubicaría a su quarterback Patrick Mahomes como uno de los mejores de la historia apenas a sus 28 años.

Por otro lado, San Francisco 49ers quiere alcanzar la gloria después de perder la final del año 2019 y con su joven mariscal de campo Brock Purdy quieren derrocar la dinastía Chiefs para convertirse junto a Pittsburgh y Nueva Inglaterra en los equipos con más campeonatos (6).

El campo y sus reglas

El futbol americano se juega sobre un campo de césped natural o artificial, mismo que cuenta con una longitud de 100 yardas, escenario donde 11 jugadores por cada equipo tratarán de cumplir su función especifica sobre el terreno de juego.

El objetivo del encuentro es anotar más puntos que el rival, algo que se logra llevando el ovoide (balón) a la zona de anotación del equipo rival, a esto se le conoce cómo “touchdown” y otorga 6 puntos, además de la oportunidad de un punto extra (+1).

Las anotaciones se logran moviendo el balón por el campo en una serie de oportunidades (en inglés “downs”), donde el equipo que ataca tratará de en un máximo de 4 oportunidades avanzar 10 yardas, en caso de lograrlo las oportunidades se reinician y tendrán que avanzar otras 10, pero en caso de no hacerlo, la posesión del balón cambia de equipo.

Los equipos

Cada equipo de la NFL está conformado por 53 jugadores, mismos que a su vez se dividen en ofensiva (utilizados cuando el equipo ataca), defensiva (utilizados cuando se está defendiendo) y los equipos especiales, quienes pueden ser utilizados o no dependiendo de la situación específica del juego.

Duración

Por reglamento el juego se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, sin embargo, la duración real del encuentro termina ascendiendo por los descansos entre tiempos, el medio tiempo general del juego y además de los tiempos fuera que cada equipo tiene a su disposición.

Estos son los conceptos básicos que podrían ayudarte para entender mejor que sucede en cada momento del Super Bowl LVIII, un partido de alta relevancia a nivel mundial que coronará al mejor equipo de todo el planeta en esta temporada 23-24 de la NFL.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.