Al momento

Deportes

¡Suena el sinaloense! Algodoneros pinta de blanco a los Charros y toma el liderato

Luis Fernando Miranda consiguió su triunfo número seis de la campaña, tras vencer a los tapatíos al son de 7-0

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sinaloa. – Los Algodoneros de Guasave pintaron de blanco a la ofensiva de los Charros de Jalisco, al vencerlos con pizarra de 7 carreras por 0, ubicándose en primero lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico, al combinarse la derrota de los Águilas de Mexicali.

El lanzador, Luis Fernando Miranda, destacó que para un pitcher siempre será bueno tener el respaldo de su ofensiva, formula que hoy los llevó a la victoria once de la temporada. 

“Gracias a Dios se dio la victoria en este primer juego de la serie ante Charros y vamos a seguir peleando por más; lo primordial es eso (trabajo en equipo), nosotros bateamos, nosotros pudimos hacer el trabajo ahí (en el montículo) y gracias a Dios se dio la victoria,” dijo Miranda.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1339080176467120128

Las acciones

Los sinaloenses le pusieron ritmo a la pizarra en la parte baja del primer capítulo, al fabricar una rayita, la cual ingresó en los spikes de Alan López, quien con batazo de hit del ‘Jesse’ Castillo, se descolgó a la registradora poniendo los cartones 1-0, a favor de Guasave.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1339075169160212480

Para el tercer inning, los comandado por Oscar Robles ampliarían la ventaja, al cosechar una carrera más a la cuenta, luego de que Marco Jaime llegara a las bases por la vía del error, para después timbrar la segunda de los blanquiazules tras el imparable al derecho de Jesús ‘Jesse’ Castillo.

Samar Leyva y Marco Jaime serían los autores de la rebelión de la cuarta entrada, al remolcar a sus compañeros con doblete y sencillo respectivamente, colocando la pizarra al son de 4 carreras por 0, a favor de Algodoneros.

En el quinto rollo, y con un out en la pizarra, un lanzamiento descontrolado por parte de Luis Alonso Mendoza, provocó que Alan López que estaba en la tercera colchoneta se descolgara al pentágono, llegando con los brazos por delante y así pintar la carrera número 5 de los guasavenses.

Para el séptimo episodio, los locales sumarían una carrera más a su cuenta, al impulsar Yadir Drake a su compañero Kristian Delgado que se encontraba en los senderos, tras dar un imparable dentro del cuadro previamente, y así ampliar la ventaja 6-0.

El octavo capítulo también fue benéfico para los Algodoneros de Guasave, puesto que Leo Germán llegó a las bases gracias al pasaporte, posteriormente la ofensiva blanquiazul ligaría par de imparables de Marco Jaime y Kristian Delgado, siendo este último en enviar a su compañero al plato y ponerle punto final al score al son de 7 carreras por 0.

El pitcher de la victoria fue Luis Fernando Miranda (6-2), quien lanzó 5 entradas completas, sin permitir carreras y solo aceptar par de imparables, además de ser apoyado por un relevo perfecto de Alberto Leyva, Rafael Córdova, Luis de la O y Jesús Barraza; la derrota fue para el veracruzano Luis Alonso Mendoza

Con la victoria de los Algodoneros, los comandados por Oscar Robles, toman por primera vez el liderato del standing de la Liga Mexicana del Pacífico, ubicando sus números en 11 victorias y 5 derrotas, a medio juego de Mexicali que con la derrota ante Hermosillo dejó su balance en 10 triunfos y 5 descalabros.

Este miércoles, Guasave buscará quedarse con la serie ante su afición enviando al montículo a Oscar Rojas, mientras que Jalisco le dará la pelota a Manuel Flores, juego que está pactado a iniciar en punto de las 19:30 horas.

(GR)

Fuente: Internet

Charly Castro

Reportero

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación y especializado en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave. -Actualmente me desempeño como reportero y conductor de la sección de deportes en el noticiero de Línea Directa. La crónica deportiva es una de mis grandes pasiones y doy voz a los juegos de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en Liga MX he incursionado en la crónica con Mazatlán FC y Dorados de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.