Deportes

¡Suena el mariachi en Jalisco! Charros vence a Algodoneros y les quita el invicto

Carlos Figueroa tuvo noche de tres imparables y tres producciones en la victoria de los Charros al son de 9-5 sobre Guasave

Guasave, Sinaloa. – La casa de los Charros de Jalisco se ha convertido en un verdadero paraíso para el bateo, puesto que en la victoria de 9 carreras por 5 sobre los Algodoneros de Guasave, se regaron 28 imparables de manera conjunta en el estadio Panamericano.

Con trabajo de 5 capítulos y tres carreras permitidas, José Pablo Oyervides (3-0) fue quien se llevó la victoria y colocar a los jaliscienses con récord de tres triunfos y un descalabro, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. La derrota cayó en el brazo de Adam Quintana (1-3).

Las acciones

El Jesse Castillofue quien produjo la primera carrera para los Algodoneros de Guasave, tras conectar imparable hacía el derecho y traerse a Alan López a la registradora y poner las acciones 1 carrera por 0.

El descuento de los tapatíos llegó en el fondo de la primera, gracias al doblete productor de Japhet Amador, que provoco que Carlos Figueroa se descolgara a la registradora, moviendo la pizarra a una carrera por bando.

Para el segundo inning, Samar Leyva colocaría de nueva cuenta a los blanquiazules arriba en la pizarra, disparando batazo de cuatro esquinas por el izquierdo, colocando los cartones 2-1, a favor de Guasave.

Sin embargo, el cierre del segundo episodio, traería consigo un rally de cuatro carreras para los Charros, ampliando la ventaja 5-2, destacando el par de producciones de Carlos Figueroa, además de aportar producciones Henry Urrutia y Japhet Amador, una cada uno.

Por tercer inning consecutivo, los comandados por Roberto Vizcarra, atacaron a los serpentineros de los Algodoneros, fabricando 2 carreras, esta vez bajó el ataque del ‘figi’ Figueroa y Amadeo Zazueta, extendiendo la ventaja al son de 7 carreras por 2.

Los sinaloenses para la cuarta concretaron 2 carreras para su causa, ingresando al pentágono Yadir Drake y Heberto Félix, este último impulsado por Leo Germán, colocando el score 7 por 4.

Algodoneros en la séptima descontaría una carrera más, donde Keven Lamas fue el encargado de impulsar a Leo Germán, que anteriormente había llegado a las colchonetas con extrabase al derecho.

Los Charros en el fondo del séptimo rollo, le pusieron punto final a la pizarra con par de carreras impulsadas por Dariel Álvarez y así sellar su tercera victoria de la segunda vuelta con pizarra de 9 carreras por 5.

Generales

El infielder de los Algodoneros, Samar Leyva, solo le faltó el triple para batear el ciclo en Zapopan, puesto que se fue de 4-3 en la noche, con cuadrangular, sencillo y doble.

Este miércoles los Algodoneros de Guasave enviarán a la lomita de las responsabilidades al norteamericano Thomas Dorminy, mientras que los de Jalisco subirán a Horacio Ramírez, juego que arrancará en punto de las 18:15 horas (Tiempo de Sinaloa).

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut adipiscing ante. facilisis fringilla venenatis, ut massa tempus odio Phasellus