Culiacán, Sin.- Un mal corrido de bases en la novena entrada le costó la derrota a la Liga Culiacán Recursos, que quedó tendida en el terreno de juego en extrainnings, para caer con pizarra de 5-4 ante la Liga Norte de Sonora, en las semifinales del Campeonato Nacional de Ligas de Beisbol, categoría Juvenil Mayor Pesada, 15-16 años, que se celebró en el estadio de Tomateros de Culiacán.
José Ernesto Chavarin se encargó de dar el hit importante, para traer a la registradora la carrera de la victoria, y aunque, aseguró, sintió nervios a la hora de estar en el plato se mostró contento por darle el triunfo a su equipo.
“Muy bien porque estamos a un solo juego del paso que queremos, que es ganar el campeonato e ir al mundial. Sentí muchos nervios porque uno se siente obligado a dar el hit del gano pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”, comentó al termino del encuentro.
Previo a este encuentro, la Liga Municipal de Tijuana se impuso con pizarra 7-1 a la Liga Muralla de Mazatlán para avanzar a la final, la cual se celebrará este sábado, a las 11:30 horas, en el estadio de los Tomateros.
LAS ACCIONES
Los culiacanenses inauguraron la pizarra en la segunda entrada. Gael Ponce llegó a la registradora gracias a un error del primera base Oscar Servín.
La alegría les duró muy poco a los anfitriones del torneo, quienes fueron remontados en la parte baja de ese mismo episodio.
Jesús Ruiz y Francisco López se embazaron en un error de Marco Peña y José Flores tramitó el pasaporte para congestionar las almohadillas. Javier Estrella conectó imparable al jardín izquierdo para emparejar los cartones; mientras que un wild pitch y un imparable de Emiliano Valencia le permitió a los sonorenses irse arriba en la pizarra 3-1.
Los sinaloenses vinieron de atrás para emparejar la pizarra a tres carreras por bando en el cuarto rollo.
Zaami Romo recibió la base por golpe, Gael Ponce se embazó en toque que se combinó con un error del pticher, ambos corredores se colocaron en posición de anotar con toque de sacrifico de Fidel Ureta y anotaron con hit al prado derecho de Luis Ramos.
El duelo se mantuvo empatado hasta los extra innings, en los que ambos aprovecharon el corredor en la intermedia para anotar en el octavo rollo y extender el juego un episodio más.
Fue abriendo el octavo inning cunado Gael Ponce intentó robarse la tercera almohadilla y fue puesta fuera en un mal corrido de base que le abrió las puertas a su rival. En la parte baja de esa entrada y con dos outs fuera, Ernesto Chavarin sacó línea al jardín izquierdo para que Oscar Servín marcara la carrera de la diferencia y dejaran tendidos en el terreno de juego a la Liga Culiacán Recursos.