Zapopan, Jalisco. – Los Charros de Jalisco lograron imponer condiciones en el estadio Panamericano, al vencer 7-3 a los Algodoneros de Guasave, y así pegar primero en el inicio de la serie número ocho de la Liga Mexicana del Pacífico.
El cubano Yoannis Yera (1-2, 4.60) fue quién se quedó con los honores, pintando de blanco a los Algodoneros por espacio de 6 capítulos, donde recetó 7 chocolates; la derrota fue para el novato Jesús Broca (1-2, 3.31), quién fue sacudido en los primeros dos capítulos con cuatro carreras.
Te puede interesar: ¡Nuevo reto! Sultanes le da el “timón” a Juan Carlos Canizales
Contenido de Twitter
El juego
Fue en el amanecer del juego, cuando los Charros de Jalisco sacudieron con una carrera a Jesús Broca, a cortesía de Dariel Álvarez, conectando imparable al central, para llevar a tierra prometida a Amadeo Zazueta para el 1-0.
Para la segunda entrada, la artillería de los Charros aparecería de nuevo, pero esta vez con rally de tres anotaciones, destacando las producciones de Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, para ampliar la pizarra al son de 4-0.
El relevo de Algodoneros logró contener a la ofensiva de los Charros por espacio de cuatro innings, sin embargo, para el fondo de la séptima, apareció el poder de Fernando Villegas con cuadrangular de tres carreras para poner cifras de 7 carreras por 0.
También puedes leer: ¡Agárrense! Habrá duelo de líderes colectivos en la LMP ¿Quiénes serán los protagonistas?
Contenido de Twitter
Cuando parecía que Algodoneros se iría en blanco, apareció un rally de tres anotaciones en la apertura de la octava, logrando producir Alex Ortiz, Francisco Hernández y Heberto Félix con una carrera cada uno, para poner cifras definitivas al son de 7 carreras por 3.
El juego tuvo una duración de 3 horas con 39 minutos, y lo presenciaron 5 mil, 693 aficionados en el estadio Panamericano.
Este miércoles, Algodoneros enviará a la loma de los disparos a Jeff Kinley, mientras que los Charros mandarán a Alemao Hernández, juego a efectuarse en punto de las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa.