Mazatlán.- La constancia y las ganas de seguir trascendiendo en el atletismo guiaron a los jóvenes Juan de Dios Leyva y Norma Labrador al sitio de honor de la Carrera IPNONCEK 2022, que se llevó a cabo en la avenida Quirino Ordaz Coppel.
Tras dos años de ausencia, esta justa atlética que se realiza simultáneamente en 27 ciudades de 22 estados del país, tuvo una gran respuesta en el puerto, al involucrarse más de 400 participantes.
Leyva (16:18) y Labrador (18:54) mantuvieron su ritmo y sin meter el acelerador a fondo, llegaron a la meta para seguirse llevando los reflectores en esta disciplina que han dominado en muchas carreras.
En la rama varonil, los corredores que alcanzaron el podio fueron José Favela (16:42) y Pedro Castillo (17:41). Por su parte, en la femenil, Paola Castañeda (19:42) y Vanessa Vargas (20:31).
Más allá del grado de competitividad, la carrera se tornó familiar y recreativa para muchos de los competidores donde al Instituto Politécnico Nacional se sigue preocupando por mantener la actividad deportiva en la sociedad, donde niños, jóvenes, adultos y hasta perros formaron parte de esta gran fiesta.
Al final de las competencias de la categoría Libre, los niños fueron los protagonistas y se adueñaron del asfalto para llevarse los aplausos y los gritos de sus familiares.
Sigue reinando en el puerto: Labrador
Con cinco años de experiencia en el atletismo, Norma Labrador se siente motivada por haber participado en este tipo de carreras donde ha logrado los sitios de honor en cinco ocasiones, dos en Mazatlán y tres en Los Mochis.
Contenido de Twitter
“Me siento motivada al ver que IPN siga haciendo carreras porque en este tiempo se siente muy olvidado este deporte, no todo el tiempo es ganar primero, a veces hay que saber perder para poder mejorar” , finalizó.