Mexicali, Baja California.- Una rola de Robinson Canó para doble play, cuando había caja llena en la tercera entrada, fue suficiente para que los Leones del Escogido de República Dominicana anotaran el 1-0 en la pizarra, que resultó suficiente para derrotar a los Charros de Jalisco de México, y así coronarse en la Serie del Caribe de Mexicali 2025.
Sigue toda la Serie del Caribe de Mexicali en la sección especial de Línea Directa
Manny Bañuelos les dio pasaportes consecutivos abriendo el tercer inning, a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro, cuando vino el rodado para doble matanza de Robinson Canó, siendo definitivo el 1-0 desde el tercer capítulo, para que los comandados por Albert Pujols, levantaran el trofeo de campeones en Mexicali, Baja California.
Ganó el abridor Esmil Rogers, perdió el también inicialista zurdo Manny Bañuelos, en un auténtico duelo de ceros, y salvó Jimmy Cordero, en cotejo que duró 3 horas con 13 minutos en el Nido de los Águilas de Mexicali, que registró 18 mil aficionados en el parque este viernes 7 de febrero de 2025.
Con este resultado, con récord de 4-2 en ganados y perdidos, Dominicana se alzó con el campeonato 23 en la historia de ese país en Series del Caribe, dejando a México con marca de 5-1 en triunfos y reveses, pero cayendo en el duelo por el título, quedándose los aztecas con 9 trofeos de por vida.
Te podría interesar: ¡Sonará “El Mechón”! Sergio Romo lanzará lumbre en la Serie del Caribe Mexicali 2025
Como club, los Leones del Escogido alcanzaron su quinto título en la historia del clásico caribeño. Los Charros de Jalisco, no tienen título de Serie del Caribe al momento.
El juego.- En medio de un par de amenazas, República Dominicana logró encender la pizarra en el Nido de los Águilas, durante la apertura del tercer inning.
Contenido de Twitter
El abridor del conjunto, mexicano, Manny Bañuelos, arrancó el episodio con 3 bases por bolas consecutivas, esto a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro, para que, con caja llena, Robinson Canó roleteara para doble play, sin embargo, Lake anotó el 1-0 en la jugada.
Las cosas transcurrieron en medio de mucha tensión sin poder hacerse más carreras en el juego, con buenos relevos también de ambos equipos.
Robinson Canó dio batazo de doble play con caja llena en la tercera entrada, donde Dominicana anotó el definitivo 1-0 en el marcador
Al fondo de la novena entrada, el drama apareció cuando el cerrador, Jimmy Cordero, ponchaba a Mateo Gil tirándole, pero, enseguida le dio pelotazo a Jack Mayfield, quien fue forzado en la intermedia con rodado de Julián Ornelas, quien llegó a la inicial en jugada de reto, la cual fue marcada como doble play de inicio, pero el mánager Benjamín Gil pidió y ganó el reto.
Entonces, por Ornelas en la primera base ya con dos outs, vino a correr José Cardona, quien se robó la intermedia, pero todo acabó con ponche tirándole de Reynaldo Rodríguez, para el festejo del conjunto dominicano sobre el campo.
Por República Dominicana abrió y ganó Esmil Rogers en labor de 5 episodios de 23 bateadores, 1 hit, sin carreras, 4 bases y 3 ponches. Continuaron Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero con el rescate.
Manny Bañuelos inició y perdió por México en trabajo de 4 innings de 17 toleteros, 3 imparables, 1 anotación, 3 pasaportes y abanicados. Lo relevaron sin carreras, David Gutiérrez, Jesús Cruz y Stephen Nogosek.