Mazatlán, Sin.- Sólo un hotel es
el involucrado en la contaminación de la Laguna del Camarón que provocó la
mortandad de los peces, de acuerdo con los trabajos de investigación de la
Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, la cual detectó un ducto
clandestino, aseveró José Ramón Gómez Mendoza.
El encargado de la dirección de
Ecología y Medio Ambiente de la comuna porteña apuntó que al final la
investigación y supervisión en el cuerpo natural de agua de conservación está
en manos de la Conagua, la cual deberá aplicar, y ellos como municipio ya no
tienen injerencia.
?Nos confirma nada más la
existencia de ese vertimiento por parte de esa empresa hotelera, se presumía
que pudieran haber sido otras dos empresas participantes; sin embargo, al
momento de hacerse la investigación de parte de la Jumapam, pues no se llegó a
detectar otro?, señaló.
Dijo que ellos en su momento
giraron los documentos y sanciones a esta empresa, pero al final quien deberá
ejecutar el peso de la ley a la empresa involucrada es la Comisión Nacional del
Agua, y ahí desconoce en qué proceso esté este caso.
?Conagua tendrá que aplicar las
sanciones correspondientes, presentamos una acta de visita de inspección, donde
ya dimos un término de cinco días para que hicieran valer su derecho como todo
procedimiento administrativo; sin embargo, no se presentaron a hacer ninguna
declaración?, indicó.
Gómez Mendoza apuntó que los
trabajos de supervisión en ese cuerpo natural de agua persisten a fin de evitar
siga siendo contaminada o se registre de nuevo una nueva mortandad de peces.CHG
Sólo un hotel contaminó la Laguna del Camarón: Gómez
El encargado de la dirección de Ecología y Medio Ambiente sostiene que la Conagua deberá aplicar la sanción al responsable de la contaminación del cuerpo natural
Fuente: Internet