Los Mochis, Sin.- La Escuela Municipal de Ciclismo en Ahome ha rendido buenos
frutos apenas a 7 meses de su creación, tras arduos y constantes entrenamientos
en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis y la ciclovía ubicada a sus
alrededores.
Madres de familia de los alumnos hacen un llamado a las autoridades a trabajar
en el rubro de la limpieza del área, pues la basura, piedras y botellas
quebradas han redundado en ponchaduras a las bicicletas, además de golpes y
raspones en los deportistas. Así lo manifestó a Línea Directa Conchita
Villalba:
“Que nos ayuden a que esté más limpia el área de las bicicletas, porque
los niños entrenan a diario, y a diario sufrimos ponchaduras, porque hay
piedras, hay botes tirados y basura, los niños se caen y pedimos más cuidado al
área de bicicletas. Hay vidrios, hay botellas tiradas, quebradas, entonces todo
eso provoca problemas para los niños. Hace como una semana ya se le hizo la
petición al Ayuntamiento y aún no han venido”.
Cabe precisar que además de la limpieza al área mencionada, se hizo un llamado
a los automovilistas a respetar a los jóvenes atletas:
“Hace falta más cultura, q respeten, van a exceso de velocidad, van con
los teléfonos y pues van los niños rodando y hay que tener más respeto con
eso.”
Por su parte, la niña Valeria Barraza Villalba solicitó el apoyo de autoridades
y sociedad para realizar sus prácticas de la mejor manera, sobre todo con
seguridad:
“Que limpien la carretera del CUM porque se nos ponchan las llantas. Los
automovilistas van muy recio y se atraviesan y es peligroso. Manejen con
cuidado y cuídennos a nosotros”.
La Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome está integrada por decenas de niños
desde los 6 años en adelante y entrenan diariamente desde las 18:00 horas en la
ciclovía ubicada por los bulevares Antonio Rosales y Francisco Labastida, donde
el exceso de velocidad de algunos vehículos ha estado a punto de ocasionar
tragedias, por lo que las madres de familia solicitan también mayor vigilancia
de parte de autoridades de vialidad.EAM