Mazatlán.- El deporte y la inclusión han ido de la mano en los últimos años dentro la sociedad mazatleca, donde padres de familia se han preocupado por impulsar a sus hijos a través del béisbol y otras disciplinas.
Carlos Guzmán, uno de los entrenadores y padres de un niño con autismo, ha buscado revolucionar en todos los rubros este movimiento que ayudado a decenas de niños y jóvenes en socializarse con los demás.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Una de sus prioridades es luchar por un espacio accesible y en condiciones para que ellos sigan encaminándose y despierten el interés en más padres de familia que tienen en casa a un familiar con este diagnóstico (autismo).
“Ya somos bastantes niños y papás que queremos un espacio, lo estamos pidiendo a gritos, vemos en el deporte la gran terapia que te ofrece, todo, el deporte en sí a estos niños” , expresó.
“Aquí contamos en Mazatlán con beisbol, acabamos de iniciar basquetbol gratis, para aquellas personas que nos escuchan y están en sus casas, que tengan algún hijo con diagnóstico los esperamos. Hay que aprovechar esa ventaja que más adelante se va abrir una puerta”, añadió.
La mejor terapia para Guzmán es que todos los niños y jóvenes puedan socializar, ya que es un “punch” de motivación que los ayuda a atreverse a hacer las cosas dentro del contexto social.
“Yo como padre de un hijo autista sé lo que implica el gasto de un monitor, medicina, terapias, lo que hacemos ahorita es algo alternativo a esas terapias que los llevan las familias para que ellos socialicen, socializar y hacer deporte les da un ‘punch’ para que ellos sobresalgan en lo social” , subrayó.
Podría interesarte: ¡Abren la fiesta! Surgen campeones en la cancha Martiniano Carvajal
Su sueño es que se destine un complejo Deportivo exclusivo para que puedan explotar su talento tanto deportivo como cultural.
“Me encantaría un espacio para ellos, no para mí, me tocó abrir puertas, me encontraba muy desesperado que tuve que abrir y tumbar la puerta. Si no está el espacio hay que crearlo, mi sueño es el espacio donde tengamos un complejo deportivo para ellos”.