Culiacán, Sin.- La delegación sinaloense de lucha se ha declarado preparada para participar en el segundo Clasificatorio Nacional 2023, evento que sirve para conformar las preselecciones nacionales 2023 y tendrá lugar este mismo fin de semana con sede en las instalaciones del Hotel Dorados en Oaxtepec, Morelos.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Serán un total de 5 los sinaloenses que harán el viaje en búsqueda de ganarse un lugar dentro de las preselecciones, esta comitiva está comandada por el navolatense, Paúl Morales Bojórquez, quien el año pasado hizo historia al convertirse en el gran campeón nacional universitario de la disciplina, dejando en alto el nombre de Navolato y el Estado.
El entrenador de Paúl, Orestes Morales, comentó que este será el segundo torneo clasificatorio para el campeón nacional, como parte de la categoría de Primera Fuerza estilo greco en los 130 kilogramos. A su vez, el navolatense buscará ser el primer sinaloense en participar en competencias internacionales de lucha grecorromana, pues este año iniciará su proceso rumbo a Juegos Panamericanos.
Te sugerimos: Video: ¡En busca de superar objetivos! Delegación mazatleca se prepara para el Grand Prix de Monterrey
Además de Morales Bojórquez, el equipo sinaloense se conforma por los juveniles José Manuel Ureta Valdivia, en estilo Greco, y Leonardo Guerrero Valdez, estilo Libre y en la categoría cadete, Daniel Bátiz López, en estilo Greco, y en la Escolar, Érick Amezcua López, estilo Libre.