Sinaloa.- Los mochitenses Luis Romo y Érick Gutiérrez, amigos de la infancia, volverán a compartir la media cancha después de varios años de no hacerlo tras reencontrarse en el club Chivas Rayadas del Guadalajara.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Hace más de 15 años formaron parte de la Escuela Monarcas Morelia en Los Mochis, actualmente Academia Carlos 8A, bajo el mando del reconocido entrenador Carlos “Chole” Ochoa, quien los encaminó en su etapa de formación hasta llegar a las Fuerzas Básicas de los clubes que los vio nacer en el balompié profesional.
Ambos volverán a coincidir en un equipo, ya que en Selección Mexicana se han reunido para defender los colores en partidos y torneos internacionales durante varios años, siendo de los sinaloenses que más han destacado en la última década en la disciplina del futbol.
Recomendada: “Es un sueño familiar”: Sinaloense Luis Romo es el nuevo refuerzo de Chivas
Romo, quien es el nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado, viene de pasar por los clubes Rayados, Cruz Azul y Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Gutiérrez, quien debutó con Pachuca, fue enviado al futbol neerlandés donde duró cinco años y regresó a México para enfundarse la playera de las Chivas en 2023.
Será este jueves 9 de enero cuando Romo haga pruebas físicas y se haga oficial su llegada al conjunto rojiblanco para estar listo rumbo al inicio del campeonato mexicano.
Le sugerimos: ¿Quiénes son? Entrenadores mexicanos que han dirigido otras selecciones
El mediocampista mochitense va por los 250 encuentros con clubes de Primera División, tras haber jugado 105 partidos con Rayados, 88 con Cruz Azul y 58 para los Gallos Blancos de Querétaro.