Mazatlán, Sin.– Se aproxima el Torneo Clausura 2023 en las diferentes ligas profesionales del país, y la legión sinaloense sigue dando novedades ante la diversidad de cambios que se han registrado entre sus exponentes.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El culiacanense Alexis Peña logró una extensión de contrato hasta el año 2025 con el club Necaxa, luego de haberse consolidado como capitán y titular en el pasado Torneo Apertura 2022. El defensor de 26 años de edad, vive su segunda etapa en la institución hidrocálida tras haber jugado con Pachuca, equipo con el que debutó en 2016, además de haber pasado por las filas de Chivas y Cruz Azul.
Cumplirá 10 años en Liga MX
El mediocampista capitalino Mario “Mono” Osuna, alcanzará la década en Primera División con el club que lo vio nacer: Gallos Blancos de Querétaro. El próximo 5 de enero de 2023 llegará a esa cifra y lo celebrará jugando la fecha uno del Clausura 2023 de la Liga MX, en juego que sostendrá el cuadro emplumado ante las Águilas del América.
Lo invita Rayados a pretemporada: Ali Ávila
Tras una estadía en el Mundial de Qatar 2022 como apoyo al selectivo mexicano, el atacante juvenil sinaloense Ali Ávila fue invitado a la pretemporada del primer equipo del club Rayados de Monterrey, que dirige Víctor Manuel Vucetich.
El oriundo de Mayocahui, El Fuerte, tuvo sus minutos en la Liga de Expansión con Raya2, filial del conjunto regio.
Tendrán oportunidad en Liga de Expansión
El canterano de los Rayos del Necaxa, Josué Zazueta, fue considerado por el club Celaya para sumarse a las filas del club Celaya. El joven de Quilá, Sinaloa, cumplió su proceso en fuerzas básicas tras llegar hace tres años a la institución con el equipo de la categoría Sub-15. Apenas tiene 19 años.
Puedes leer: ¡Pactan empate! No se hacen daño felinos y cañoneros en Copa SKY
Otro que estará en la Liga de Expansión es el artillero Vladimir Moragrega, quien vuelve de su paso por Canadá para sumarse a la escuadra Atlético La Paz, procedente del Atlético de San Luis, que lo había prestado dos temporadas a Atlético Ottawa.