Mazatlán, Sinaloa. Un caso interesante fue el del joven culiacanense Luis Carrillo, quien el pasado sábado cumplió su sueño más anhelado al sumar sus primeros minutos dentro de la Liga MX.
El club Mazatlán FC proyectó al defensa sinaloense tras ser convocado por el estratega colimense Sergio Bueno durante la última jornada del rol regular, cuando se enfrentaron a Tigres el pasado fin de semana en la cancha del estadio Universitario.
Carrillo ha vivido etapas de mucha resiliencia al ser uno de los jóvenes que sobrevivió a la mudanza del club Monarcas Morelia a la perla del Pacífico durante el año 2020. Ahora, después de casi seis años, Mazatlán desaparece en el mapa futbolístico para convertirse en los Potros de Hierro del Atlante.
Puedes leer: Joel Huiqui y la gran misión de ser campeón en la Liga MX
Entre lesiones, convocatorias a selecciones menores de México y más de 100 partidos como jugador de Fuerzas Básicas del conjunto cañonero, el culiacanense recibió el llamado el pasado fin de semana para estar en la lista de convocados para el último cotejo que sostuvo Mazatlán FC. Fue en la segunda parte cuando ingresó al terreno de juego por el delantero Brian Rubio, al minuto 69.
Carrillo fue otro de los jóvenes sinaloenses que portaron la playera del primer equipo y algunos tuvieron su primera aparición en este circuito. Comenzó en la categoría Sub-17 y terminó jugando con el equipo Sub-21.
Elementos como Iván González, oriundo de Los Mochis; el atacante Raúl Camacho, quien juega actualmente para Leones Negros de la UdeG, así como Christopher Castro y Ángel Leyva, fueron los que tuvieron proceso en la cantera y alcanzaron a presentarse como Cañoneros.
Sugerida: ¡No te los pierdas! Este es el calendario de cuartos de final del Clausura 2026 en la Liga MX
“Gracias, Mazatlán, por abrirme las puertas, por permitirme formar parte de tu historia de principio a fin, viví momentos muy agradables y también momentos muy difíciles pero cada uno de ellos me ayudó a crecer como persona y como jugador. Conocí personas que nunca imaginé, compañeros que se hicieron amigos y amigos que se hicieron mis hermanos, siempre serás mi hogar simplemente estaré eternamente agradecido mi Maza”, comentó en sus redes sociales.
¿Qué jugadores sinaloenses portaron la playera del Mazatlán FC en su historia?
Entre otros jugadores del estado que jugaron, pero con recorrido en algunos clubes fueron Alonso Escoboza, Mario Osuna, Raúl Sandoval, Raúl Camacho, Iván González, Luis Carrillo y Roberto Meraz
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa