Ciudad de México.- La oportunidad que tanto esperaba el joven sinaloense Dagoberto Espinoza llegó la noche de este martes al debutar con el primer equipo del club América.
No fue precisamente en la Liga MX donde enmarcó su debut con los de Coapa sino en la Concachampions Cup, luego de la goleada que le propinó América al New England Revolution dentro de la fase de los cuartos de final.
Te puede interesar: ¡Sin piedad! América golea a New England Revolution y avanza a semifinales de la Concachampions
El mediocampista ingresó al minuto 66 por su compañero Julián Quiñones para tener sus primeros 24 minutos en esta justa que organiza la Concacaf. En el juego de ida, el joven fue convocado, pero permaneció en el banquillo todo el cotejo.
Jardine le había dado seguimiento al jugador originario de Salvador Alvarado, quien hace unos meses jugaba en las divisiones inferiores del equipo belga Cercle Brugge, donde adquirió experiencia y regresó a México para enfocarse en el equipo Sub-23 y dar el salto al primer equipo, donde ha recibido convocatorias para entrenamientos y ahora a los partidos del cuadro americanista desde el Apertura 2023.
Estuvo en la banca del duelo que sostuvieron los azulcremas ante Atlético de San Luis en la fecha 13 del torneo presente, pero ante Santos no fue registrado para el encuentro. Ahora tuvo la oportunidad de mostrarse y alinear al aprovechar las circunstancias del marcador global, ya que América avanzó con una diferencia abismal de 9-2.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Espinoza tiene 19 años y ya son siete años los que se ha mantenido en este proceso, esperando sumar sus primeros minutos en la presente campaña del futbol mexicano.