Mazatlán, Sin.- El
mediodía de este lunes regresó a este puerto la ciclista mazatleca Carmen María
Cervantes Valdez, procedente de Francia, tras participar el pasado fin de
semana en el Paris Brest Paris.
La residente del
Fraccionamiento Gaviotas fue entrevista en exclusiva por Línea Directa tras
aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna y opinó:
?A los ciclistas
que les gusta practicar el fondo, porque es distinto el fondo y lo que es la
velocidad; cualquier ciclista de fondo debe de tener escrito en su historia el
Paris Brest Paris y ojalá que dentro de cuatro años haya más personas
interesadas y podamos formar una delegación?.
En el evento, la
sinaloense rodó 40 horas y 500 kilómetros sin dormir, es decir, sumó dos noches
sin dormir. Es la primera mexicana que se para en el Paris Brest Paris, un
certamen que se realiza cada cuatro años y que en 2019 quiere regresar
El Paris Brest
Paris es un evento de ultra fondo y no de velocidad, son mil 200 kilómetros a
recorrer en un máximo de 90 horas, de los cuales tuvo que abandonar el evento
en el km 500 porque le repercutió mucho el cambio de horario, el clima y el
cansancio.
Hubo seis mil
ciclistas de 60 países; el 50 por ciento de ellos era más o menos con edades de
entre 60 y 78 años de edad, lo que motivó a Carmen María.
Quiso abandonar
el evento porque sintió que el frío la estaba afectando mucho, había zonas de
Alpes montañosas, donde estaban quizá a 0 grados en la madrugada y no llevaba
la ropa adecuada.
El idioma
también le afectó porque no hablaba ni francés y ni los jueces español, iba con
una cierta velocidad y ahí no se trata de rapidez sino de estrategia. María
tiene dos años en el ciclismo y lo practica por hobbie, divertirse y vivir
experiencias y retos personales. Su ídolo es el colombiano Nairo Quintana.
Entrena con 60 u
80 kilómetros diarios; también practica el atletismo, donde ha corrido en San
Diego el Rock and Roll y el Maratón Pacífico aquí. En el Aeropuerto fue
recibida por sus familiares y amigas así como por su mascota Ricky.TJ
Sinaloense Carmen Valdez regresa al puerto tras participar en Francia
La ciclista mazatleca transitó 500 kilómetros del Paris Brest Paris a lo largo de 40 horas en Europa; es la primera mexicana en hacerlo
Fuente: Internet