Culiacán, Sin.- El boxeador Israel Bernal canterano de las Águilas de la UAS, hizo recientemente su debut como profesional en noviembre de 2020 y en esta primera parte del año espera la confirmación para hacer su segundo combate, el cual podría ser fuera de su natal Culiacán; después de una exitosa carrera amateur se presentó en el terreno profesional con una rápida y contundente victoria en cartelera de Boxing Club Promotions.
Su debut fue en peso medio pero la intención es bajar hasta el welter y enfrentarse a todos los rivales que están en esa división de medio, superwelter y welter, declaró Israel.
“Di un paso del amateur al profesionalismo que había estado buscando de años atrás me motivó y me hizo abrir los ojos en verdad de lo que quiero, si es posible más delante disputar algún título peleas a 10 o 12 rounds dependiendo mi preparación”, destacó Israel.
Te puede interesar: ¡Otro deportista a los registros! ‘Zorrita’ Soto anuncia que aspira a la alcaldía de Ahome
Compartió que le gustaría bajar de división, pues hizo su debut como medio debido a la inactividad y las circunstancias de la pandemia que no le permitieron prepararse de mejor manera; en el terreno amateur, Israel consiguió dos medallas en Universidad Nacional para las Águilas de la UAS y una más en Olimpiada Nacional.