Al momento

Deportes

Sinaloa será sede de nacionales de basquetbol

El día 9 inicia el Maxi veteranos, y posteriormente el 60 y mayores el 17; el 30 arrancan las categorías 40,50 y 60 y más, todos en Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El estado de Sinaloa, específicamente el puerto de Mazatlán, será sede de diversos campeonatos nacionales de basquetbol, con carácter clasificatorio al Mundial de la disciplina a realizarse en Nueva York en mayo de 2018. Así lo expresó a Línea Directa Felipe Osuna, presidente de la Alianza Estatal:
?El próximo jueves en Mazatlán en la categoría Maxi Veteranos: 40 años y mayores varonil. Los torneos que estamos ahorita realizando tienen carácter selectivo para asistir al Primer Mundial de Maxi basquetbol que va a ser en la ciudad de Nueva York del 19 al 26 de mayo, entonces esperamos a los equipos de aquí de Sinaloa, porque trayendo los eventos para nuestro estado, nos permite una gran promoción para los basquetbolistas?, indicó.
El evento de 40 años y más es sólo el primero, pues posteriormente se desarrollarán otros más en diversas categorías:
?Después vendrá el Campeonato que va a ser de 60 y más del 17 al 20 de noviembre, y luego finalizamos el año con un campeonato nacional también que va a ser de 40 y más, 50 y más, y 60 y más, pero esto sería en la categoría femenil (30 de noviembre a 3 de diciembre); igualmente serán en Mazatlán todos estos eventos nacionales; esperemos estar organizando y poder mandar más equipos para este Mundial en las diferentes categorías?, precisó.
Se espera que el Campeonato del Mundo tenga una participación de 200 equipos de todo el orbe en categorías desde los 30 hasta los 70 años; cabe precisar que en femenil sería desde los 35 años y mayores.
Por lo pronto el arranque de la actividad en el puerto de Mazatlán será el jueves 9 de noviembre, concluyendo el día 12, con equipos de la categoría Maxi: 40 años y mayores.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.