Al momento

CAMPEONES NACIONALES

Sinaloa se queda con la corona nacional en el campeonato Sub-16 de futbol amateur

El conjunto sinaloense goleó en la gran final para cerrar con broche de oro su paso perfecto.

Foto: cortesía. | Selección Sinaloa de futbol categoría Sub-16.

Lázaro Cárdenas, Michoacán. La Selección Sinaloa de futbol categoría Sub-16 coronó una gran participación al derrotar 4-1 a Guerrero “A” en la gran final del Campeonato Nacional avalado por el Sector Amateur de la Femexfut.

La oncena sinaloense completó la misión con paso perfecto al sumar cinco triunfos consecutivos hasta lograr el título, siendo el tercero para Sinaloa en este ciclo deportivo, tras lograrlo en las categorías Sub-5 y Libre Varonil.

Debes leer: Sinaloa Sub-16 se instala en la gran final del Nacional de Futbol en Lázaro Cárdenas, Michoacán

El partido de la gran final se celebró en el campo de Las Guacamayas, donde la tropa dirigida por Jonathan Vírgen y Juan Reyes dominaron de principio a fin para alcanzar la gloria.

Los goles fueron de Alfredo Morga, Luis Ulloa, Luis Valenzuela y un autogol.

Sinaloa fue un equipo sólido a la ofensiva tras anotar más de 15 goles en los cinco compromisos que sostuvo. Le pegó 3-0 a Baja California, le pegó 4-1 a Michoacán “A” e hizo lo propio con Sonora, 4 goles por 2, mientras que en las semifinales arrolló 6-0 a Coahuila.

El equipo se reforzó con elementos de Culiacán y Ahome después de haber sido campeones en el estatal que se celebró en tierras mochitenses durante el primer trimestre del año.

A esta generación le resta un campeonato dentro del Sector Amateur al disputarlo en un año más dentro de la categoría Sub-18.

Se llevan títulos individuales

Alfredo Morga se convirtió en el goleador del torneo, mientras que Kevin Díaz fue el portero menos goleado en esta aventura, para condecorar esta gran participación.

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa 

¿Cuántos campeonatos suma Sinaloa en el ciclo deportivo 2024-2025 del Sector Amateur?

Sinaloa cosecha tres títulos nacionales tras alzarse campeones los representantes Sub-5 y Libre Varonil en la ciudad de Mazatlán, mientras que la Sub-16, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.