Guasave, Sin.- Sinaloa es un semillero de deportistas y el baloncesto no es la excepción. La posibilidad de tener otro Jaime Jáquez Jr. no es algo imposible para dos de los coaches del Cibacopa.
Debes leer: “Quiero ser un modelo a seguir”: Jaime Jáquez Jr se convierte en portada de GQ México
Para Lucas Zurita, entrenador de los Frayles y Derrick Alston, couch de los Pioneros, señalan que aunque no es fácil llegar a la NBA, la posibilidad siempre está abierta.
Zurita indicó que sus pupilos son jóvenes y aún es muy pronto para categorizarlos de esa manera, pues estos necesitan un proceso de formación pero que con la experiencia correcta podría ser posible replicar lo de Jáquez.
Por su parte, Derrcik Alston, de los Pioneros de Los Mochis, comentó el jugador mexicano es muy recio con mucha garra para competir y están dotados de talento.
“Nunca puedo decir que no, porque si una cosa que yo vi y que los jugadores nacionales juegan con mucho ánimo, con mucha algarabía y están peleando si están en la cancha un minuto están peleando si están jugando 30 minutos está ahí chocando, jugando, y es un talento que es importante en un equipo, pues nunca se sabe, cosa que yo sé, estos son trabajadores y es importante en básquet”, comentó respecto al talento mexicano.
Actualmente, Jaime Jáquez Jr. es el único mexicano que juega en la NBA, nacido en Irvine, California, representa los colores de la Selección Mexicana de Baloncesto por su ascendencia azteca, y en su temporada de debut en la NBA de la mano del Miami Heat ha logrado poner en alto la bandera mexicana en el concurso de clavadas realizado por el All Stars Game, a sus apenas 23 años.
Por lo cual se le preguntó a Lucas Zurita coach de Frayles si pensaba que alguno de sus jugadores llegaría a demostrar ese talento, lo cual se pudo ver en el Try Out, para incorporar jóvenes al equipo, que van desde los 14 a 20 años, de lo cual le parece aun pronto para categorizarlos de esa manera, pues estos necesitan un proceso de formación al ser aún muy jóvenes pero que con la experiencia correcta podría ser posible replicar lo de Jáquez.
Te sugerimos: DIF Sinaloa y Frayles de Guasave quieren ver el gimnasio a su máxima capacidad en la Copa con causa
El primero y más importante sinaloense que llegó a jugar en la NBA, fue el caso del oriundo de Rosario, Sinaloa, Horacio Llamas, que vistió la camiseta de los Phoenix Suns en la década de los noventa para después ser traspasado en 2004 a los Milwaukee Bucks, dejando los cimientos para que jóvenes como Santiago Ochoa originario de Culiacán, sea una de las principales promesas del deporte en México y hoy se encuentre en Texas estudiando la preparatoria y entrenando con el equipo local a la espera de llamar la atención de equipos como los San Antonio Spurs, Houston Rockets y los Dallas Mavericks.