Mazatlán.- La convocatoria de los futbolistas ahomenses Luis Romo y Érick Gutiérrez, no ha sido obra de la casualidad, su trayectoria los ha avalado para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, para presentar a México.
Uno de las personas que han sido parte importante en su carrera deportiva es Carlos “Chole” Ochoa, quien recibió a este par de jugadores en sus filas, cuando tenían seis años de edad.
Te puede interesar: Critican a “Tata” Martino en redes sociales por lista de convocados para el Mundial Qatar 2022
“Llegaron juntos, jugaron juntos y ahora van a una Copa del Mundo juntos, es una satisfacción en alegría inmensa el poder saber que lo poquito que pudimos haberles aportado en su formación futbolística, en su niñez les haya alcanzado primeramente para llegar a fuerzas básicas de un club profesional y todo lo demás ya fue trabajo de ellos y estamos felices”, comentó.
“No sabíamos en ese momento hasta como pasa en muchos alumnos hasta donde puedan trascender o llegar, pero siempre tratando de la mejor manera que ese niño o niña pueda jugar cada vez mejor el futbol, ya el tiempo dirá si pueden hacer carrera en el ámbito profesional”, añadió.
Para el técnico que labora con su Academia Carlos 8a en la ciudad de Los Mochis, se confirma que la potencialización de Sinaloa como referente en la distribución de jugadores hacia los diferentes clubes del país en sus diversas divisiones.
“Está comprobadísimo que Sinaloa es una potencia a nivel nacional, es de los estados que más aporta jugadores a los clubes profesionales, hay bastante jóvenes en fuerzas básicas que lo intentan y luchan por sus sueños”, culminó.
También puedes leer: ¡Ay mamá, por Dios! Un Tri “muy sinaloense”, el que competirá por la Copa del Mundo en Qatar 2022
Entre los jugadores que han pasado por sus filas y han salido al profesionalismo, luego debutar en Liga MX son Juan de Dios Ibarra, Edson Reséndez, Luis Romo y Érick Gutiérrez.
Ochoa suma 36 años en el ámbito futbolístico, ya que empezó a sus 14 años de edad a dirigir y entrenar niños y jóvenes. Espera continuar con la tarea de seguir impulsando nuevas generaciones, y que en el año 2026 poder ver a ambos defendiendo la playera del tricolor en el mundial.