Mazatlán. – La delegación sinaloense dio un paso exitoso este sábado al obtener cuatro boletos rumbo a la etapa nacional de los Juegos Conade 2023, dentro de la disciplina de voleibol de playa.
La afición mazatleca y foránea disfrutó de un buen espectáculo en las canchas de Barra al Mar, donde ha sido testigo de más de 100 encuentros disputados en menos de 48 horas de actividad del Macroregional.
También puedes leer: VIDEO: ¡Imponente debut! Sinaloa hace pesar la Perla del Pacífico, en voleibol de playa
Las parejas sinaloenses que lograron hoy la calificación a la fiesta nacional fueron Andrea Félix y Jimena Sánchez en la categoría Juvenil Superior Femenil. Ambas lograron adaptarse sobre la cancha de arena y sacar un par de triunfos dentro del Grupo B, luego de derrotar a Coahuila (21-11 y 21-5), mientras que impusieron condiciones ante Baja California (21-13 y 21-11).
Por su parte, el binomio conformado por Heraclio Ibarra y Ramón González logró el pase al vencer a Durango cómodamente en dos sets por marcadores de 21-18 y 21-9.
En tanto que, Yamel Fierro y Roxana Pérez, se adjudicaron el pase en la categoría Juvenil Mayor Femenil, quienes ganaron su segundo partido ante Coahuila, en acciones del grupo A. En Juvenil Menor Varonil, Aldahir Medina e Inés Vargas culminaron el día con tres triunfos que los llevó a ganarse el viaje a Guayabitos, Nayarit.
Este domingo buscarán su boleto a la siguiente fase Brad Rodríguez y Jesús Sarmiento en la categoría Juvenil Mayor Varonil; Hilda Gaxiola y Yerania Fierro lo buscarán en la Juvenil Menor.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Las acciones comenzarán a las 9:00 horas.