Mazatlán, Sin.-A pesar de los acuerdos tomados hace casi tres meses de parte del Gobernador del Estado, Mario López Valdez y del titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez en los que se pactó reforzar la vigilancia en el sur del estado, los esteros y sistemas lagunarios se mantienen sin presencia de la Secretaría de Marina, de oficiales de pesca y de fuerzas policiacas, apuntó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Guerreros del Sur, Francisco Figueroa Plancarte.El líder pesquero, reconoció que algunas semanas posteriores a la reunión sostenida en las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca la presencia policiaca fue mayor, sin embargo ahora nuevamente el saqueo de camarón en los campos pesqueros se ha agudizado.”Sí se reforzó unos días un mínimo, pero ya ahorita a estas alturas que estamos es un saqueo grande también y no tenemos completamente nada de apoyo de infantería de marina. No hay gente de gobierno que apoye las labores de inspección y vigilancia, entonces se está dando saqueo de camarón fuerte en el sur del estado”.”…la gente rumora que se sacan dos, tres toneladas de camarón diario?, declaró.Figueroa Plancarte dijo que entre los pescadores organizados se estima que diariamente se extraen de entre dos y tres toneladas de producto tan sólo en El Huizache- Caimanero, hecho que les preocupa sobremanera, pues aún resta poco más de un mes para que inicie la temporada de capturas.Señaló que como cooperativas pesqueras buscarán unificarse para exigir que el operativo de inspección y vigilancia se refuerce en la etapa final de la veda del crustáceo.LM
Sin presencia de marines y personal de vigilancia campos pesqueros del sur
Se estima que diariamente se extraen de entre dos y tres toneladas de camarón tan sólo en el Huizache- Caimanero
Fuente: Internet