EE. UU.– Javier Assad acaba de firmar otra tarde de gran acción sobre la loma de los disparos, ayudando en gran medida al triunfo de Cachorros de Chicago sobre Astros de Houston por pizarra de 3-2, esto al fungir como el abridor de su novena y apuntarse una buena salida que apagó en la medida de lo posible la ofensiva texana.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El oriundo de Tijuana titubeó en la primera entrada al permitir sencillos de José Altuve y Alex Bregman, además de un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez que significó el 0-1 parcial a favor de los Astros, una ventaja que mantuvieron hasta el segundo tercio del encuentro.
Contenido de Twitter
A partir de ahí, el mexicano se “fajó” sobre la loma de los disparos para mostrarse en plan intratable y no permitir daño por lo que restó de su accionar, retirando a un total de 5 bateadores por la vía del ponche y manteniendo el 0-1 que esperanzaba a sus compañeros a pensar con una posible remontada sobre el final del encuentro.
Nota que te puede interesar leer: ¡Poder mexicano! Andrés Muñoz salva y Luis Urías conecta jonrón en triunfo de Marineros de Seattle
Javier salió de cambio después de lanzar 5.2 entradas donde permitió 4 imparables y la temprana carrera de la ventaja, además de una base por bola y la quinteta de chocolates mencionada anteriormente. Y fue, en la parte baja de ese sexto capítulo cuando Chicago remontó con rally de 3 carreras comandado por un cuadrangular de Pete Crow-Armstrong.
Contenido de Twitter
Finalmente, el equipo de Javier Assad ganó 3-1 en el Wringley Field, haciendo gozar a su gente con una remontada en el último tercio del encuentro frente a Astros de Houston, un juego de poder a poder donde el mexicano fue protagonista y repuso el camino después de un duro inicio para dar oportunidad a sus compañeros de quedarse con el triunfo.