Mazatlán.- El lanzador mazatleco José Urquidy evitó el arbitraje salarial e hizo un pacto con los actuales campeones Astros de Houston, para llegar a un acuerdo de una temporada de 3.025 millones de dólares.
Así como Urquidy seis peloteros mexicanos lograron acomodarse con sus equipos para no llegar a las últimas instancias. El abridor sinaloense se encontraba en su primer año de elegibilidad este invierno, pero al final buscará el bicampeonato con Houston, luego de haber conseguido la hazaña en el pasado mes de noviembre.
¡Es Pitcher del Año! El abridor de Cañeros, Luis Fernando Miranda, se lleva el galardón
Ahora el serpentinero buscará meterse a la rotación abridora ante el abanico de opciones que tendrá el cuerpo técnico para encarar la próxima aventura a partir de la primavera.
En la temporada anterior lanzó en 29 ocasiones, sumó un récord de 13-8, culminando con una efectividad de 3.94. Un total de 24 victorias y 13 derrotas en cuatro campañas perteneciendo a los Astros.
Sigue lo más relevante de la LMP a través de la sección especial de Línea Directa
Otros de los que evitaron el arbitraje salarial fueron Luis Urías, Rowdy Téllez, Julio Urías, Alex Verdugo, Luis Cessa y Víctor Arano.