Sinaloa.- Los Charros de Jalisco siguen haciendo por su causa en el intento de ir a la postemporada, luego de vencer por 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en territorio cajemense, durante el arranque de la última serie del rol regular 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ganó esta noche de martes el zurdo bigleaguer Brennan Bernardino (3-3, 2.34), perdiendo el gigantón Mitch Lively (4-4, 3.76), en cotejo que duró 3 horas con 28 minutos y registró asistencia de 10 mil 240 aficionados.
¡Prepárate! Este jueves abre venta de boletos Cañeros para play-offs
Con este resultado, los Charros llegan a 14-17 en ganados y perdidos en la recta final de la segunda vuelta, mientras que los Yaquis se quedaron con marca de 17-14 al momento.
Este miércoles 28 de diciembre, continuará la actividad a las 19:10 horas de Sinaloa, con el duelo monticular entre Alemao Hernández por los tapatíos y Dallas Martínez por los sonorenses.
El juego.- Los Charros abrieron el score y se pusieron 2-0 al frente en la tercera entrada, esto con doblete de Christian Villanueva, enviando al pentágono a José Juan Aguilar y Julián Ornelas.
En la sexta ronda, Jalisco amplió la ventaja al son de 4-0 cuando José Juan Aguilar atizó hit remolcador de dos anotaciones, en los ganchos de Sergio Pérez y Santiago Chávez.
Durante la séptima, Charros puso el 5-0 con doblete de Fernando Villegas al izquierdo, anotando Julián Ornelas.
Obregón se quitó el cero en la séptima tanda, con batazo de Dariel Álvarez que tomó el cátcher pero alcanzó a timbrar Yadir Drake.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en nuestra sección especial
Para la octava, Villanueva impulsó el 6-1 con imparable al izquierdo, timbrando Santiago Chávez.
El definitivo 6-2 quedó en la octava baja con roletazo de Taiki Sekine para doble play.
Por Charros abrió Brennan Bernardino y ganó en 6 innings con 4 hits sin carreras, sin pasaporte y 2 ponches. Le siguieron Gerardo Carrillo, Adrián Gusmán y Roberto Espinoza.
Mitch Livery inició y perdió por Yaquis en 5.1 innings de 7 imparables, 4 anotaciones y 3 pasaportes. Continuaron Francisco Moreno, Miguel Aguilar y Néstor Anguamea.