Mazatlán, Sinaloa. La Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa está a la vuelta de la esquina para celebrar su temporada 2026 en el noroeste del país.
Este martes 13 de enero el club Venados Basketball anunció a otro de sus refuerzos para reivindicarse después de la temporada anterior, donde no se consiguieron los objetivos. Se trata del estadunidense Tyree Robinson, quien ha jugado en Indonesia y Macau, además de jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el equipo Gambusinos de Fresnillo.
En tierras estadunidenses arrancó su carrera deportiva en el ámbito universitario con Texas A&M Commerce.
Durante su más reciente paso por el baloncesto mexicano, Robinson se consolidó como un jugador clave en la LNBP, destacando por su eficiencia y aporte defensivo con 12 puntos por juego, 4.5 rebotes y 1.4 bloqueos por juego; en este último fue el tercero mejor de la liga.
Debes leer: ¡Oficial! Pioneros de Los Mochis ratifica a Jhovanny García como coach para el Cibacopa 2026
¿Qué otros refuerzos llegarán al club Venados Basketball?
También llega el nigeriano Talib Zanna
El club porteño tendrá muchas caras nuevas en este campeonato al incluirse en la nómina al nigeriano Talib Zanna, así como al estadounidense con experiencia en Europa, Dakota Quinn, quien es originario de Nashville, Tennessee.
Te sugerimos: Mazatlán FC sigue sumando en las Fuerzas Básicas de la Liga MX
Zanna ha tenido experiencia en justas mundialistas al participar en la Copa Mundial FIBA 2019. Juega en República Dominicana con Cañeros del Este. Podrá aportar mucho como pívot.
En cuanto a Quinn, viene de jugar con Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ha tenido trayectoria en Eslovaquia, Luxemburgo y Portugal. Juega en la pintura.