Emiratos Árabes Unidos. Isaac del Toro se mantiene como uno de los candidatos a llevarse el Tour de Emiratos Árabes Unidos 2026, esto después de una intensa cuarta etapa de competencia donde logró no perder tiempo y mantener su diferencia respecto al primer lugar general, apuntando a poder recortar y revertir su distancia en los siguientes días.
Fue en una ruta de 182 kilómetros con sede en Fujalrah que el azteca junto a los otros 142 competidores compitió en esta prueba sprint, escenario donde cruzó la meta en el lugar 23 con un tiempo final de 4:03:06 junto al pelotón de los líderes.
Debes leer: ¿Lo logrará? Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 3 y acecha liderato en Tour de EAU
Con este resultado, “Torito” se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con un tiempo acumulado de 11:12:30, siendo solo superado por los 21 segundos del italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) con 11:12:09, una ventaja que espera recortar en los siguientes días con la aspiración de coronarse en la prueba de casa para su equipo (UAE Team Emirates).
Ahora solo quedan tres etapas en el calendario de este Tour, dos de ellas en calidad de sprint y una más de montaña, siendo esta última el escenario idóneo para que el de Ensenada pueda intentar remontar y logar su primera gran hazaña en una temporada donde busca instalarse como uno de los mejores pedalistas del planeta.
Sugerido: ¡Inicio inmejorable! Isaac del Toro gana la etapa 1 en el Tour de Emiratos Árabes Unidos
¿Quiénes son los compañeros de Isaac del Toro en el Tour de Emiratos Árabes Unidos?
Un total de siete son los ciclistas que el UAE Team Emirates envió a competir en esta importante competencia del Medio Oriente: Isaac del Toro (México), Rune Herregodts (Bélgica), Sebastián Molano (Colombia), Nils Politt (Alemania), Kevin Vermaerke (Estados Unidos), Florian Vermeers (Bélgica) y Adam Yates (Reino Unido).
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa