México.- Sergio Pérez se prepara para su temporada número 13 en la máxima categoría del automovilismo, donde de la mano de Red Bull buscará ser más consistente a lo largo de la temporada y permitirse así pelear el campeonato del mundo hasta final de temporada.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Constantemente trabajo en ello (su consistencia). Depende mucho de qué tan cómodo me siento con el auto desde el inicio de la temporada, como sucedió al inicio de la pasada (2022) y que se terminó escapando.”, comentó Pérez sobre su regularidad en 2022.
El piloto tapatío tuvo una buena temporada, donde en la primera mitad estuvo entre los candidatos al título mundial, un calendario donde logró dos grandes victorias en condiciones cambiantes sobre las calles de Mónaco y Singapur, sumando también su primera pole position en el difícil Circuito de Jeddah. Una temporada de buenos logros, pero con sabor agridulce por cómo terminó fuera de esa contienda por el campeonato.
Contenido de Twitter
“2022 comenzó muy bien. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad al inicio, pero las cosas fueron mejor dentro de la pista. Al inicio estábamos en la contienda del campeonato”.
“Tuve unas cuantas malas carreras que me terminaron dejando fuera de la pelea, ahí es donde tengo trabajo que hacer junto con el equipo.”, subrayó el piloto de 32 años.
La carrera del mexicano ha sido marcada por su paso en equipos de media tabla, sin embargo, estas últimas temporadas ha podido correr y adaptarse a una institución campeona del mundo que le ha brindado más oportunidades de victoria y trazarse objetivos más ambiciosos.
Contenido de Twitter
“Cómo pilotos de Fórmula uno, en todo momento estamos en búsqueda de nuevos retos. Pero ahora siento que estoy en mi mejor forma. De verdad quiero aprovecharlo, llevarlo hacia el inicio de la temporada y comenzar con un gran nivel.”
“Necesitamos asegurar el tener consistencia y poder volver la siguiente temporada, para en caso de tener un auto en un nivel similar (al del año pasado), pelear por el título.”, concluyó Sergio Pérez.
La temporada 2023 de F1 verá su primer fin de semana de actividad el próximo fin del 3 al 5 de Marzo, cuando el Gran Premio de Bahréin tenga la tarea de inaugurar la que será la temporada más larga en la historia de la categoría, pues constará de 24 carreras y llegará a su fin hasta el mes de Noviembre.
Te podría interesar: Sergio “Checo” Pérez, en el quinto lugar del 2022 de la Fórmula Uno, según jefes de equipo