Deportes

‘Siempre estuvo en mi mente jugar con Algodoneros’: Jesse Castillo

La tropa blanquiazul y el pelotero cachanilla tenían tiempo con acercamientos, sin embargo, fue hasta agosto del presente año cuando se oficializó la incorporación de Castillo a la novena guasavense

‘Siempre estuvo en mi mente jugar con Algodoneros’: Jesse Castillo

‘Siempre estuvo en mi mente jugar con Algodoneros’: Jesse Castillo

Guasave, Sin.- Uno de los nombres más sonados y cotizados del beisbol mexicano, sin lugar a dudas es el de Jesse Castillo, pelotero nacido en Mexicali, Baja California, que a sus 22 años de edad, debutó como profesional con la franela de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras una trayectoria de 15 años en ambos circuitos, el ya conocido infilder, resaltó para Línea Directa, que siempre estuvo en su mente jugar con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Sí, con mucho compromiso, muy feliz por este movimiento que se dio en estos días, realmente era un deseo que teníamos en mente de ya algunos años para atrás, ya sea aquí (Guasave) o Mexicali, que es mi ciudad de origen, y para mí era muy importante y que bueno que se dio ese movimiento para acá (Guasave)”, dijo Castillo.

El pelotero de 37 años de edad, ha vestido 4 casacas en el circuito invernal, destacando la de Águilas de Mexicali, organización con la que debutó en la LMP, además de defender los colores de los Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa.

A pesar de que en verano no vio actividad por la suspensión de la Liga Mexicana de Beisbol por la contingencia sanitaria, el ‘Jesse’ Castillo enfatizó que se ha estado preparando durante todo el verano, agradeciendo a las personas que le facilitaron material para poder llevar a cabo sus entrenamientos.

“Realmente sí, los primeros meses fueron complicados, pero afortunadamente tengo muchas amistades aquí en Guasave y me ayudaron de cierta forma, proporcionándome lo necesario para poderme preparar aquí en casa, yo creo que vamos a llegar al 100% a lo que viene siendo la pretemporada,” resaltó el pelotero.

El invierno pasado, el pelotero bajacaliforniano emigró al beisbol venezolano, enfundándose en la casaca de las Águilas del Zulia, donde logró participar en 35 juegos y así remolcar 17 carreras, además de 34 imparables, donde siete de ellos fueron dobletes.

Su buen accionar con el Zulia, le bastó para ganarse un puesto en el róster de los Leones del Escogido, quienes buscaban conseguir buenos dividendos en el Round Robin de la Liga Dominicana.

El primera base mexicano, resaltó que será de los primeros en unirse a los campos de entrenamiento de los Algodoneros de Guasave y así ponerse rápidamente a las órdenes del estratega, Óscar Robles.

Hasta el momento, la novena guasavense no ha dado a conocer la lista de invitados, ni la fecha exacta del arranque de los entrenamientos, el cual se especula que podría arrancar la primera semana del mes de septiembre.

Fuente: Línea Directa

Comentarios