Ciudad de México.- Zinedine Zidane, técnico del
Real Madrid, no esquivó una palabra de la que siempre huyen los
deportistas y, en la víspera de la vuelta de semifinales ante el
Manchester City, admitió que si su equipo no pasa a la final de la Liga
de Campeones “va a ser un fracaso”.”Hemos dicho que no hemos
ganado nada, que estamos en buen momento, pero la idea nuestra es
intentar hacer el máximo mañana con el partido que tenemos que hacer en
casa para pasar. Va a ser un partido muy difícil. Si no pasamos va a ser
un fracaso, claro, porque queremos pasar”, aseguró en rueda de prensa.Zidane
espera “un partido más complicado que la ida” y avisó que nadie espere
un encuentro como el de cuartos de final, cuando se goleó al Wolfsburgo.
“Sabemos que todo se va a decidir mañana, pero estamos conscientes y
vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival porque
tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque, pero vamos a pensar
nosotros en nuestro fútbol. No vamos a tener el mismo partido que la
vuelta de Wolfsburgo seguro”, apuntó.”Podemos pensar que vamos a
marcar dos goles en quince minutos, pero eso no existe en el fútbol.
Sabemos que vamos a sufrir y lo importante es estar preparado para eso,
para hacer un partido trabajado”, añadió.Ante las bajas del brasileño Casemiro y el francés Karim Benzema, Zidane
mantiene su idea en el sistema: “No voy a cambiar el dibujo, la idea es
siempre la misma y más jugando en casa”. Y descartó que vaya a preparar
ningún vídeo emotivo ni una charla que motive a su plantilla.”Los
jugadores saben lo que nos jugamos. Voy a hacer como siempre: preparar
el partido intentando que sepan contra quien van a jugar, donde nos
pueden hacer daño y, luego, la motivación creo que no es el momento
porque saben lo que nos jugamos; y van a salir, con la experiencia que
tienen, sabiendo que es un partido importante”, opinó.Para eso,
señaló como claves jugar “como la segunda parte” en Manchester y con más
acierto rematador. “Hay que intentar presionar arriba y meter toda la
intensidad que merece una semifinal de Champions”, destacó como puntos
decisivos para alcanzar el triunfo.En lo personal disfrutará de
su partido más importante desde que cogió las riendas del primer equipo:
“Cuando uno es entrenador del Real Madrid imagina que puede llegar muy
lejos en la Champions”.”Estoy muy contento de lo que está
pasando en el día a día, no de lo que pueda suceder. Me llena el trabajo
que realizamos todos, tenemos muchas ganas de que todo acabe bien y
podamos conseguir algo importante porque estos jugadores se lo merecen,
aunque habrá que trabajarlo mucho hasta el final”, añadió.Cristiano
Ronaldo elogió la relación que tiene con Zizou y sus cualidades como
técnico. El francés lo agradeció y siente que es la opinión del
vestuario, donde ve que su mensaje cala y se respeta.”Es cierto
que tenemos una buena relación. Para mi es muy importante que un jugador
pueda hablar con su entrenador, me gusta que mi mensaje cale en los
jugadores y es evidente que cuando jugamos es muy importante que esto
llegue, y también en los entrenamientos. Es lo que intento transmitir a
los jugadores. Si conseguimos que esta relación siga así estaré muy
contento”, dijo.Por último, no quiso destacar un solo futbolista
del Manchester City, aunque dejó ver que ‘Kun’ Agüero y De Bruyne son
los mayores peligros a vigilar.”El Kun tiene toda mi estima por
como pienso de él. Es muy bueno y fundamental para el City. No va a
haber algo especial con él, estaremos atentos como con el resto. Es más
importante lo que nosotros vamos a hacer en el campo. Tenemos que
preparar bien el partido, no podemos pensar que porque juguemos en casa
con la afición va a ser fácil. Vamos a tener que sufrir pero desde la
tranquilidad y la paciencia podemos sacar algo positivo”, concluyó.
Si no pasamos a la final de ‘Champions’ será un fracaso: Zidane
"Hemos dicho que no hemos ganado nada, que estamos en buen momento, pero la idea nuestra es intentar hacer el máximo mañana con el partido que tenemos que hacer en casa para pasar. Va a ser un partido muy difícil
Fuente: Internet