Los Mochis, Sinaloa. El relevista sinaloense Guadalupe Chávez reconoció que experimentó cierto nerviosismo al debutar en Serie del Caribe, esto durante la edición 68 que se desarrolla actualmente en Jalisco, México 2026.
Lupe Chávez fue el líder de juegos lanzados en la edición 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con 42 relevos, y después de un buen playoff con Cañeros de Los Mochis, reforzó a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, ganándose posteriormente un llamado al equipo de México Verde (Tomateros de Culiacán).
“Gracias a Dios por esta bonita experiencia, me sentí muy bien, al principio si hubo ese nerviosismo de ser primera vez y todo, pero una vez ya estando arriba de la loma ya todo cambia para sacar mi entrada, a lo que vine”, mencionó.
Podría interesarte: “Nunca quise ilusionarme, pero uno desea estar aquí”: Rodolfo Amador en Serie del Caribe
Chávez, de Barotén, El Fuerte, mencionó que estando en Dominicana, le avisaron que se mantuviera en preparación de cara a la posibilidad de reforzar a uno de los dos equipos de México en la Serie del Caribe Jalisco 2026.
“Recibí el llamado en Dominicana y una vez estando allá, me contactaron y me dijeron que estuviera ahí al pendiente por lo que pasara, y no dejé de entrenar, seguí igual en mi ritmo y todo y pues gracias a Dios se llegó ese llamado y yo estaba esperanzado en que podía llegar en cualquier momento, entonces gracias a Dios se llegó y aquí estamos”.
-O sea, ¿deseabas estar en la Serie del Caribe?
“Era mi sueño, es mi primera vez y estoy encantado de la vida, y disfrutando cada momento”, señaló.
Te sugerimos: ¡Hace 52 años! Así fue la última vez que un México vs México se jugó en Serie del Caribe
Chávez ya lanzó en par de juegos para los Tomateros de Culiacán México Rojo, para cumplir con par de entradas sin carreras, con 3 hits y un salvamento.
“Estoy disponible el inning que sea necesario, el que necesite Lorenzo (Bundy), yo voy a estar ahí disponible para cualquier situación”, finalizó.
Sigue toda la información de la Serie del Caribe en la sección especial de Línea Directa
¿Contra quién salvó Lupe Chávez en Serie del Caribe?
Después de debutar el domingo 1 de febrero de 2026 con un inning de un hit sin carrera ante Puerto Rico, el sinaloense Lupe Chávez obtuvo el rescate ante Panamá este martes 3 de febrero en victoria de 2-1, tirando la novena con 2 imparables sin anotaciones.