Mazatlán, Sin.- El
sinaloense Horacio Llamas expresó que la Selección Méxicana de Baloncesto si tiene
oportunidad de ser el campeón en el Campeonato FIBA Américas 2015, también
conocido como Torneo Preolímpico.
Este certamen
que se disputa cada cuatro años, da dos boletos directos para los Juegos
Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.
Llamas Grey,
oriundo de El Rosario, expresó sobre el rival de esta noche: República
Dominicana:
?Si hay
posibilidades y queremos que esas posibilidades sean máximas, sean las más
grandes; veo un Preolímpico con un nivel más o menos parejo, (República)
Dominicana tiene entrenadores de NBA, están sacando la generación pasada, tienen jugadores nuevos y eso puede ser
peligroso?.
El ahora
embajador de basquetbol en México dijo que hay muchos rivales fuertes pero que
se puede salir adelante:
?Porque resultan
dos o tres buenos o todo el grupo, son atléticos, igual que los puertorriqueños
y se ponen mucho en dificultad a cualquier equipo, hay muchos equipos duros
pero yo creo que México con la experiencia que ha tenido estos últimos dos,
tres años debe de ser considerado y aparte de estar en casa como local?.
El debut de
México es hoy a las 19:30 horas (tiempo de Sinaloa); el miércoles enfrentará a
Brasil, el jueves a Panamá y el viernes a Uruguay (también a las 7:30 de la
noche).
El grupo B lo
componen Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Canadá. Ya este lunes en el
juego inaugural, Venezuela humilló 73-52 a los cubanos. TJ
Si hay posibilidades de ser campeón: Horacio Llamas
El rosarence y primer mexicano en la NBA dice que México tiene chance de ganar el título en el Torneo Preolímpico FIBA Américas 2015
Fuente: Internet