EE.UU.- Sergio “Checo” Pérez firmó un discreto Gran Premio de Austin, terminando quinto en una carrera donde poco pudo hacer para tratar de buscar el podio y se vio relegado a un final dentro de los cinco mejores del día.
El inicio fue uno bueno para el tapatio, manteniendo su posición (9no) e iniciando rápidamente el ataque por ascender lugares, algo que consiguió en la vuelta 3 al rebasar a Esteban Ocon y quedarse en el octavo lugar.
Te puede interesar: ¡Calentando motores! “Checo” Pérez termina quinto en la carrera sprint del GP de Estados Unidos
Contenido de Twitter
A partir de ahí, “Checo” buscó recortar la distancia respecto a Russell pero no pudo acercarse lo suficiente para intentar el ataque. Sin embargo, la buena estrategia de Red Bull colocó al mexicano en una buena posición para pelear.
Pérez entro a pits en la vuelta 18 para colocar neumáticos medios y salir de pits en el 11vo lugar, pero, la estrategia le sonrió a su favor y después de que todos los pilotos cambiaran de neumáticos el mexicano ascendió hasta el quinto lugar.
De nueva cuenta el tapatío no pudo recortar la distancia respecto a los autos que rodaban frente a él, y se vio perjudicado en el segundo cambio de llantas ya que perdió posiciones y se colocó hasta el sexto lugar.
Contenido de Twitter
“Checo” imprimió su mejor ritmo de carrera sobre el final, convirtiéndose en el piloto más rápido sobre la pista y marcando récords de vuelta rápidas tras vueltas rápidas. A pesar de eso, sólo pudo concretar un rebase más sobre Charles Leclerc en el giro 53 y terminar la carrera en el quinto lugar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
El gran ganador fue el actual monarca de la máxima categoría Max Verstappen, seguido de cerca del siete veces campeón Lewis Hamilton y cerrando el podio de triunfadores se colocó Lando Norris.
Será el próximo fin de semana del 27 al 29 de octubre cuando la Fórmula 1 visite tierras mexicanas para el Gran Premio de la Ciudad de México, un fin ampliamente esperado que asegura espectáculo para todos los aficionados.