Mazatlán. – Los números del estratega Sergio Bueno han ido mejorando con el paso de las jornadas al llevarse una nutrida victoria Mazatlán sobre León 4 goles por 2, llena de entusiasmo e ilusión para afrontar la segunda parte del rol regular en el Clausura 2026.
Tras cinco años sin anotar cuatro goles en el estadio El Encanto, Mazatlán FC ofreció una de sus mejores noches como local, por lo cual el timonel augura que la escuadra debe tener mayor seguridad para reflejar su incremento de juego.
“El equipo con la victoria de hoy tiene que ganar seguridad de saber que ha incrementado su nivel de juego, que creo que hoy la afición salió contenta, creo que disfrutó el partido porque fue un partido de ida y vuelta”, comentó
Te podría interesar: ¡Salen en hombros! Mazatlán FC brinda una gran victoria a su afición en El Encanto
A tres puntos del octavo puesto en la clasificación general, el estratega Bueno sabe que la posibilidad está latente para aspirar a la “fiesta grande”, pero vienen dos rivales de mayor envergadura (América y Cruz Azul) a buscar entorpecer el paso de los Cañoneros.
“Siempre está ahí (liguilla) como que la volteas a ver ya de reojo, pero sigue siendo prioridad para nosotros levantar el nivel de juego. Volvernos un equipo estable, que consiga resultados favorables más frecuentemente, seguro si eso aparece, lo otro podrá darse por consecuencia. No hay que anticiparse, no queremos caer en esa falsa perspectiva”.
Uno de los elementos que despertó y que necesitaba tener reflectores fue el delantero Brian Rubio, quien metió par de goles para los del puerto, siendo clave en la tercera victoria al mando de Bueno.
“Lo que le está haciendo falta justamente era eso, hacer gol para crecer, ganar confianza. Hoy por suerte no hizo uno, hizo dos, entonces, si ya él venía jugando y teniendo adaptaciones favorables positivas porque es un jugador que te brinda que otros jugadores puedan crecer en el terreno de juego”.
Sugerimos leer: “Es una buena plaza como para dejarla morir”: Afición de León sobre Mazatlán
¿Cuáles son los próximos juegos del Mazatlán FC?
Mazatlán llegó a 10 puntos y se enfrentará la próxima semana a las Águilas del América, en calidad de visitante. Volverá a la Perla del Pacífico para chocar con la Máquina de Cruz Azul, el próximo viernes 20 de marzo a las 20:00 horas.