Mazatlán, Sin.- La Perla del Pacífico volverá a convertirse en el epicentro del mejor voleibol de playa juvenil en México, al ser sede del macroregional de Juegos Conade por segundo año consecutivo, que se va a celebrar este fin de semana.
Debes leer: ¡Voleibol playero! IMDA supervisa Unidad Deportiva Las Ánimas para el “Tormenta en la Arena”
El Instituto Sinaloense del Deporte se está encargando de coordinar la logística con las autoridades deportivas del puerto, luego de que hacer unas semanas se realizó la Copa Pacífico de Voleibol de Playa, donde logró reunir a muchas parejas que estarán compitiendo en este evento.
Un total de 66 parejas estarán participando en este evento que se desarrollará del 31 de marzo al 2 de abril en las canchas de Barra al Mar, buscando la calificación a la etapa nacional.
Los estados que tendrán representación en esta justa son originarios de la zona uno que incluye a Sinaloa, Sonora, Baja Sur, Baja California, Chihuahua y Durango; por su parte, la zona dos convoca a los campeones estatales de San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Las categorías que entrarán en participación son Juvenil Menor, Mayor y Superior en ambas ramas, por lo cual se destinarán boletos para la fase nacional que se celebrará en el estado de Nayarit (fecha por confirmar).
Así calificarán por ramas:
Femenil
- Dos equipos en la Juvenil Menor, cuatro en la Mayor y cuatro en la Superior
Varonil
- Cinco equipos en Juvenil Menor y Mayor; serán seis en Superior