Al momento

Deportes

¿Será? Julio Urías y el dilema de navegar entre funciones de bullpen o abridor

El mexicano debutó en 2016 y siempre se ha manejado la "promesa" de que se convierta en un estelar pitcher inicialista de los Dodgers, ¿será el 2021

| Internet

Sinaloa.- El zurdo mexicano nativo de Sinaloa, Julio César Urías, ha navegado desde su debut en el 2016 entre el bullpen y la función de ser un pitcher abridor en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas, justamente con el culiacanense encumbrándose sacando el último out de la campaña 2020.

De acuerdo a Rubén Castro de ESPN, Urías siempre ha tenido la promesa de ser uno de los lanzadores “ases” de los californianos, sin embargo, la rotación del equipo que dirige Dave Roberts, luce imponente y obliga a pensar en que el de La Higuerita siga peregrinando entre una labor y otra, relevar o abrir.

Nacido el 12 de agosto de 1996, el zurdo debutó a los 19 años el 27 de mayo del 2016 y en total ha tenido 74 salidas hasta el 2020, con 38 aperturas.

Julio de 24 años de edad, durante 5 temporadas en Las Mayores, todas con los Dodgers, tiene récord de 12-7 en ganados y perdidos. Su porcentaje es de .632 en ese rubro.

El mexicano tiene incluso 4 salvamentos, en ese ir y venir de diferentes roles en el staff de picheo de los Dodgers.

Su cifra más alta de juegos iniciados fue justo en su campaña de debut, la del 2016, con 18 salidas y 15 de ellas como abridor, ganando 5 cotejos y perdiendo 2.

En 2017, quizá su año más difícil, abrió 5 juegos, no ganó y perdió un par de partidos en temporada regular.

Durante el 2018, en otro calendario complicado, tuvo apenas 3 salidas, su único año en el que no abrió un juego en Grandes Ligas. Tiró apenas 4 innings sin triunfo ni derrota.

Para 2019, Julio trabajó más que nunca con 37 salidas, 8 aperturas, 4 ganados, 3 perdidos y 4 salvados.

En el 2020 tuvo récord de 3-0 en ganados y perdidos, con 11 salidas, 10 de ellas como abridor. Se coronó en la Serie Mundial terminando el sexto juego contra los Tampa Bay Rays.

Entonces, para 2021 se pensó que podía consolidarse en la rotación de abridores de los Dodgers, pero llegó Trevor Bauer a “endurecer” la competencia.

El periodista Rubén Castro asegura que tiene calidad para adueñarse de un lugar en la rotación, sin embargo, enfoca su análisis en dos factores importantes en contra del sinaloense: utiliza muchos picheos temprano en el juego y no trabaja muchas entradas.

Al momento, se perfilan como abridores el recién llegado Trevor Bauer, el legendario Clayton Kershaw, Walker Buehler y David Price. ¿Queda un hueco para Urías? lo peleará cuando menos contra Dustin May y Tony Gonsolin.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.