Los Mochis, Sin. Algunos de los muchos exmonarcas mundiales que tiene la llamada “Tierra de Campeones”, Los Mochis, Sinaloa, en tema de boxeo, opinaron sobre la pelea de unificación de títulos universales entre el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez y el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete.
Núñez y Navarrete se enfrentarán este sábado 28 de febrero de 2026 en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, con los cetros de peso Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego.
Se trata de una pelea en la que el “Sugar” expone su cinturón FIB y el “Vaquero” su fajín OMB, la cual se pronostica de alarido por un gran sector de los aficionados, debido al alto porcentaje de nocauts entre ambos, aunado a la experiencia de Navarrete y el hambre y tren de combate de Núñez.
Línea Directa realizó al respecto un sondeo de opinión entre campeones mundiales como Fernando “Kochulito” Montiel, Jorge “Travieso” Arce, Ray Beltrán, Hugo “Increíble” Cázares y Juan Carlos “Zurdito” Sánchez.
Puedes leer: ¡Guerra mexicana! Conoce aquí la agenda semanal de la pelea entre “Sugar” Núñez y “Vaquero” Navarrete
Estos personajes del boxeo mochitense ven desde nocaut, decisión dividida, “pelea de perros” y hasta una posible revancha, entre el “Sugar” y el “Vaquero”.
Fernando “Kochulito” Montiel, compañero de gimnasio en su momento del “Sugar”, dijo estar cien por ciento con Núñez, pero reconoció que Navarrete tiene más experiencia en estos escenarios.
“Mi pronóstico para la pelea es, para mí, mi favorito sigue siendo el ‘Sugar’, tal vez 60-40, 55-45 podría ser, a favor del ‘Sugar’, pero hay que reconocer que la pelea, al menos para mí, siento que es más peligrosa para el ‘Sugar’ que para el ‘Vaquero’, debido a la experiencia que tiene el ‘Vaquero’ con más peleas de campeonato mundial y experiencia en esos escenarios, y el ‘Sugar’ también tiene experiencia en escenarios grandes, pero no por más ocasiones como el ‘Vaquero’”.

El “Vaquero” y el “Sugar” podrían protagonizar una de las mejores peleas del 2026
El “Kochulito”, campeón mundial en 3 diferentes divisiones, agregó que ve un posible nocaut en la primera mitad de la pelea a favor de Núñez, sin embargo, consideró que un combate largo podría favorecerle al poder y aguante de Navarrete.
“El nocaut va a estar rondando, si se termina rápido, primeros 6 o 7 rounds, para mí es más probable que noquee el ‘Sugar’, pero una pelea más vieja, es decir, 7-8 rounds en adelante, si hay nocaut puede ser a favor del ‘Vaquero’, pero yo estoy con el ‘Sugar’ al cien, le deseo la mejor de las suertes, al cien con él y vamos a ganar”, agregó Fernando Montiel.
Sugerida: ¡Impresionante! Con este KO del “Sugar” se abre la semana de pelea vs el “Vaquero” por parte de DAZN
El excampeón Ligero de la OMB, Raymundo Beltrán, mencionó que una victoria del “Sugar” dependerá mucho de su plan de trabajo en la corta distancia con golpes al cuerpo.
“Se va a dar depende el plan que haga el ‘Sugar’, yo pienso que tiene el estilo para poder salir victorioso en esta pelea, pero yo pienso que el ‘Sugar’ tiene que pelear pegado, adentro, golpeando del cuerpo hacia arriba. La pelea está muy dura, parejona, todo depende del plan del ‘Sugar’, porque si pelea a la larga distancia, esa es la distancia de Navarrete, porque te sorprende con golpes de ángulos muy inesperados, tiene un estilo nada tradicional”.

Nuestros patrocinadores | RSN
Por su parte, el doble campeón mundial Hugo “Increíble” Cázares se atrevió a pronosticar nocaut a favor de Eduardo Núñez entre el octavo y décimo round, no sin antes asegurar que es una pelea muy dura para ambos contendientes.
“Es una pelea muy dura para ambos por las características de los dos peleadores. El ‘Vaquero’ Navarrete es un campeón consolidado, duro, con un estilo un poco técnico, pero contundente siempre tirando golpes desde diferentes ángulos y tiene una pegada que va minando el cuerpo de sus adversarios y con bastante experiencia, en cambio el ‘Sugar’ es un peleador joven con mucha hambre de poner su nombre en lo alto del boxeo y cuenta con una pegada muy fuerte, tal vez para mucha gente no tiene bastante experiencia peleando contra peleadores experimentados, pero sí tiene o tuvo mucha experiencia haciendo sparring con campeones mundiales en su momento como con Fernando Montiel y yo, de ahí él se puede basar en cuestión de experiencia con esa etapa que le tocó vivir. Y para mí, Navarrete ya llega con un cuerpo más desgastado físicamente por todas esas batallas que ha tenido, en cambio ‘Sugar’ trae toda la energía para poder aguantar un ritmo de pelea que trate de imponer Navarrete. Para mí ‘Sugar’ gana del octavo al décimo round”.
Te puede interesar: ¡En números! “Sugar” Núñez vs “Vaquero” Navarrete: récords, rivales, momios y porcentaje de KO
El exmonarca FIB de peso Supermosca, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, incluso dijo que la estrategia será fundamental para una potencia victoria del “Sugar” por decisión dividida que los llevará a una revancha.
“Será una pelea de perros, y de estrategia, ganador: ‘Sugar’ Núñez por decisión dividida y habrá revancha, será pelea de 24 rounds”.
Por último, el pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, declaró que es un combate duro para los dos peleadores, tanto así que no se animó a dar un pronóstico.
“Está muy dura la pelea para los dos, los dos son mis amigos, no me atrevo a pronosticar nada”.
¿Cuál es el récord de Eduardo Núñez y Emanuel Navarrete?
Mucho se ha hablado del poder de ambos peleadores, siendo Eduardo “Sugar” Núñez quien llega con un 93.1 de porcentaje de nocauts, con récord profesional de 30 victorias, un revés por puntos y 28 nocauts, a sus 28 años.
Por su parte, Emanuel “Vaquero” Navarrete llega al pleito con un 82.05 de porcentaje de nocauts, con marca profesional de 39 triunfos, 2 descalabros por puntos, un empate y 32 antes del límite, a sus 31 años.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa