EE.UU.- A pesar de que todo apunta a que Jermall Charlo sea el siguiente rival de Saúl “Canelo” Álvarez, hoy reporta ESPN Knockout que podría haber un cambio de planes gracias a una cláusula de garantía económica que Premier Boxing Champions (PBC) debe de cumplir en su contrato de tres peleas exclusivas con el mexicano.
Según los reportes, el contrato de PBC y el multicampeón mexicano incluye una bolsa garantizada de 35 millones de dólares para el peleador, algo que la compañía promotora teme no pueda conseguir en caso de enfrentar a Charlo, por lo que habrían puesto sobre la mesa al también mexicano Jaime Munguía como el siguiente rival de Saúl para el mes de mayo.
Te sugerimos: “Canelo” Álvarez vs David Benavidez podría ser una realidad, según Mauricio Sulaiman
Contenido de Twitter
El oriundo de Tijuana se ha abierto su camino en los rankings de los supermedianos con grandes combates en los últimos años, incluyendo su más reciente triunfo por la vía del nocaut técnico ante John Ryder para retener su campeonato plata del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose ya en un posible rival para el tapatío.
De momento no se ha confirmado si esta propuesta de combate ha tenido el visto bueno o no de Saúl Álvarez, quien en días anteriores aseguró que su contrincante para este primer semestre del 2024 no sería un compatriota, pero ahora se espera que sea en las próximas semanas cuando se dé a conocer más información.
Contenido de Twitter
Es así como cabe la posibilidad de que el “Canelo” pueda pelear con el invicto Jaime Munguía antes de lo esperado, todo con la intención de asegurar la bolsa de 35 millones de dólares para el campeón indiscutido de las 168 libras, además de tener un combate más que entretenido en puerta.