Culiacán.- El campeón olímpico Juan Diego García López habló para Línea Directa sobre su reciente clasificación a París 2024, lo que significa para él regresar al escenario más importante del deporte mundial y el reto que ha sido salir de su lesión.
“Estoy muy contento y un poco más tranquilo, pues estuve parado casi medio año por la lesión que tuve y ya tener la clasificación me hace enfocarme nada más en mis segundos Juegos Paralímpicos y muy motivado para continuar mi rehabilitación de la mejor manera”, expresó.
Sobre su lesión y futuro retorno a los tatamis, el atleta sinaloense destacó que a pesar de aún no volver a entrenar, los médicos le han hecho saber que todo marcha por buen camino para contar con una óptima recuperación.
Te puede interesar: ¡269 mil pesos! Entregan becas a deportistas destacados en Culiacán
“Ya estoy en la etapa de fortalecimiento, ahorita por los tiempos y recomendaciones médicas todavía no puedo, pero he ido progresando muy bien. Hemos hecho un análisis y vamos sumando poco a poco, y sobre todo motivado”, añadió.
Además, hizo saber que como parte de su regreso a los entrenamientos, buscará tener algunas competencias previas para ir retomando su nivel, confianza y llegar a ser la mejor versión de Juan Diego previo a los Juegos Paralímpicos.
“Vamos a buscar asistir a algunos eventos previo a París, mas que nada tenemos que retomar la confianza y ver cómo va evolucionando ya a nivel competitivo”, comentó.
Para finalizar, aprovechó y envió un mensaje a todas las personas que están pendientes de su carrera deportiva, así como también a los que lo han apoyado durante estos años de logros para él alrededor de los mejores escenarios del planeta.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estar agradecido con esas personas que han seguido mi carrera deportiva, han estado al pie del cañón, atentos de todos mis logros y pues invitarlos a que sigan estando al pendiente de lo que realizo. Siempre me he propuesto ser mi mejor versión para que se sepa que en Sinaloa, Culiacán y Costa Rica hay potencial”, finalizó.
Es así como el deportista paralímpico está listo para afrontar un nuevo reto olímpico, cuando el próximo verano viaje con destino al viejo continente para instalarse en la capital francesa, y pelear por repetir su histórica medalla de oro obtenida en Tokio 2020.