EE.UU.- Javier Assad acaba de tener otra excelente tarde de pelota para desde la lomita guiar a los Chicago Cubs a un valioso triunfo frente a Bravos de Atlanta. El lanzador mexicano lució en plan intratable para dominar a la novena local y aprovechó el buen accionar ofensivo de su equipo para apuntarse una victoria más en la temporada 2024 de Grandes Ligas.
El oriundo de Tijuana vio acción una vez más en un juego de alto calibre para su equipo, un duelo entre segundos lugares de sus respectivas divisiones en Liga Nacional que esperan aumentar su ritmo para contender por postemporada a final de año, una tarea nada fácil para el seleccionado nacional.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
En ese escenario fue que Assad se mostró en plan grande para “tirar lumbre” desde la loma y dominar los intentos de ofensiva por parte de los Braves, terminando su accionar con un total de 6 entradas lanzadas, permitiendo solo 4 imparables, 0 carreras y recetando 7 ponches. Estadísticas que ayudaron a disminuir su promedio de carreras limpias a un envidiable 1.49.
La excelente actuación del pelotero mexicano fue lo que su novena necesitaba para respaldar un explosivo inicio ofensivo que terminó dando sus frutos. Finalmente los Cachorros se hicieron con un importante triunfo con pizarra de 7-1 y se confirmó la cuarta victoria del sudcaliforniano en la campaña 2024.
Podría interesarte: ¡Impresionante! Con recta de 99 millas, el mochitense Andrés Muñoz selló salvamento en MLB
Contenido de Twitter
De esta manera es que Javier Assad demostró una vez más su valía como uno de los mejores abridores en lo que va de la temporada, siendo el as en la rotación de Chicago que ha regalado grandes salidas un nivel espectacular.