Sonora.- En un autentico duelo de pitcheo Tomateros de Culiacán cumplió con su tarea en suelo sonorense y se quedó con la serie ante Naranjeros de Hermosillo con un cardiaco final que dejó la pizarra 2-1 a favor de los sinaloenses.
Los dirigidos por Alfredo Amézaga se hicieron con la delantera en el tercer capítulo, arrancando la tanda con una base por bola a Mallex Smith, seguido de un toque de Jesús Fabela quien alcanzó la primera colchoneta gracias a un error. El imparable productor salió de Sebastián Elizalde para el 1-0, después vino Peter O’Brien para con sencillo impulsar el 2-0.
Puede interesarte ¡Pero qué “paliza”! Sultanes amarra serie en casa
Contenido de Twitter
Sobre la loma de los disparos Víctor Castañeda “se fajó” por los guindas, retirando 5.2 entradas sin hit ni carreras, hasta que, Jimmy Herron le conectó de imparable y Castañeda fue sustituido de manera inmediata. Con Amilcar Gaxiola en la lomita, Alfonso Rivas conectó el doble productor para el 2-1.
A partir de ahí el juego se convirtió en un estira y afloja donde ambas novenas accionaban de manera casi perfecta a la defensiva, pero a la vez amenazaban con hacer más daño en búsqueda de quedarse con el resultado final a su favor. Sin embargo esa misma paridad guio al juego a un apretado 2-1 que se quedo para los de Culiacán.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El duelo de abridores lo gano el ya antes mencionado Castañeda, quien se apunta su segunda victoria de la campaña con otra gran actuación ante un temible line up, por otro lado, Juan Pablo Oramas lo perdió en 5.2 entradas de acción donde permitió las dos carreras de la victoria guinda.
Contenido de Twitter
De esta manera Tomateros de Culiacán se hizo de un importante triunfo para regresar a tierras sinaloenses con los ánimos y confianza renovados para enfrentar sus duelos de fin de semana frente a Algodoneros de Guasave.