Los Mochis, Sin.- Con el juego empatado a dos carreras, al cierre de la doceava entrada y con corredor en tercera base y un out, vino desde la banca como bateador emergente Carlos Soto, para disparar batazo de oro que techó al jardinero central y los Cañeros de Los Mochis regaron en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 3-2, la noche de este sábado 16 de diciembre en el segundo de la serie.
Al concluir el cardiaco juego en el Chevron Park, Carlos Soto dijo que se enfiló a la caja de los bateadores con la idea de hacer un buen trabajo y tratar de resolver el enfrentamiento.
“Gracias a Dios y contento, demasiado contento, cuando vi esa bola allá dije: gracias a Dios se acabó este juego. Ayer (viernes) fallé un turno, ya pasó, le di vuelta a la página y hoy (sábado) que me requirieron, dije: hoy es otra oportunidad, un nuevo día de tratar de hacer bien las cosas”, manifestó.
Ganó Jonás Garibay (1-1, 4.73) y perdió José Piña (1-1, 0.00), en cotejo que duró 4 horas con 9 minutos y que registró asistencia de 7 mil 022 aficionados en el Emilio Ibarra Almada.
Con este resultado, Cañeros emparejó la séptima serie de la segunda vuelta y colocó su récord al igual que los Yaquis con 12-8 al momento.
Este domingo con promoción de boletos a mitad de precio en el Chevron Park, se decidirá la serie a partir de las 17:00 horas, con Vicente Valenzuela a la loma por los verdes ante Alberto Guerrero por los cajemenses, con la crónica de Diosco Zurita y Armando Baldenebro desde 15 minutos antes, en La Mejor 90.9 FM y 540 AM, así como en el Facebook de RSN LMP y el www.lineadirectaportal.com.
El juego.- Los Yaquis abrieron la pizarra en el tercer capítulo después de dos outs, esto con Allen Córdoba, Taiki Sekine y Luis Urías ligando sencillos, éste último productor del 1-0 ante los envíos de Fredy Quintero.
Para el cierre del sexto episodio, los Cañeros empataron la pizarra a 1-1. Con un tercio fuera, Édgar Robles e Isaac Rodríguez ligaron sencillos, y aunque Alejo López fue puesto out con fuerte línea a las manos del short stop, vino Eric Filia y conectó otra línea a la antesala y Luis Urías le llegó en un brinco grande, sin embargo, la pelota le rebotó en el guante y cayó de hit para que timbrara el “Conejo” de la igualada.
Al abrir la décima con corredor en segunda por regla de extrainnings, los Cañeros prendían al emergente Andrés Martín corriendo desde tercera en un rodado de Allen Córdoba que se puso en circulación en bola ocupada. Enseguida y con dos outs, Taikie Sekine dio infieldhit al pitcher y vinieron par de bases para que produjera de caballito Isaías Tejeda el 2-1 para Obregón.
Pero al cierre del mismo décimo inning, los Cañeros igualaron a 2-2 el score. Michael Robles arrancó en la intermedia, avanzando en rola de Marco Jaime. Después, Édgar Robles recibió pasaporte y llegó el gran referente de la Fuerza Verde, Isaac Rodríguez, a empatar el encuentro con fly de sacrificio al prado central.
El choque se extendió a la doceava entrada donde los Yaquis no lo lograron anotar, cuando el pitcher Jonás Garibay cortó un batazo fuerte de Isaías Tejeda en la loma y consumó un doble play cuando había corredor en tercera (Allen Córdoba).
Para la doceava baja, Jorge Rivera comenzó el inning en segunda base, avanzando en toque de Justin Dean, para que el emergente Carlos Soto atizara largo cañonazo que techó al jardinero central para producir la de la victoria 3-2.
Esto luego de presuntamente haber privado de la vida a Luis Enrique, a quien primero privó de su libertad el 4 de mayo de 2022 y cuyo cuerpo fue localizado un día después en un camino de terracería cercano a la comunidad de El Ranchito al sur de la ciudad de Culiacán.
Luego de llevarse a cabo la detención este sábado 16 de diciembre de 2023, Samuel N., fue ingresado a las 20:30 horas de este mismo día en el Centro Penitenciario de Aguaruto en espera de que se lleve a cabo audiencia inicial de la causa penal 518/2022 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.