Culiacán, Sinaloa.- En una reunión previa al arranque de la postemporada, los 6 equipos que lograron ese objetivo eligieron un refuerzo proveniente de alguno de los dos clubes que se quedaron a la deriva en la Liga Japac de Béisbol de Primera Fuerza que se juega en la capital del estado.
El Draft: El primero con derecho a elegir fue Tec de Monterrey, pero declinó, probablemente apegado a una directriz institucional y así se las jugará en los Playoffs. Luego le tocó al equipo de los Rangers de Metalinox-Polimerics y se inclinó por el infielder de Leamington, hablamos de André Geovanny Pérez, mientras que su segunda opción fue Darkis Castro de Lyons-Corporativo Leal.
Luego siguieron los Yankees, quienes se fueron por Rafael Castillo, de Leamington. Además protegió a Francisco Maturín, del mismo equipo; por su parte el equipo de Mardi eligió al pitcher derecho Juan Grijalva, de los Lyons, y también aseguró a Willy Castaños en caso de no poder contar con Grijalva.
El anfitrión Japac, se fue por OF Cristo Cardona de Lyons, y reservó a Gerardo Estolano de Leamington. Y al último el equipo de AgroLAS tomó al utility Ulises Rochín, de Leamington y protegió a Luis Ángel Manjarrez.
Este domingo arrancan los playoffs, los cuales serán transmitidos por La Bestia Grupera 102.5 FM, en la Unidad Deportiva Japac que se encuentra en la capital del estado.