Mazatlán, Sinaloa. Los clubes Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco hicieron un intercambio de jugadores de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tras dos temporadas vistiendo el jersey de los rojos del puerto, el parador en corto Daniel Castro se sumará a las filas del conjunto jalisciense, a cambio de la llegada del experimentado lanzador Javier Solano y el joven receptor Miguel Ojeda Jr.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La gerencia deportiva que encabeza Jesús “Chino” Valdez continúa buscando elementos para mejorar la temporada anterior donde se quedó la escuadra en la antesala del título tras perder contra Naranjeros de Hermosillo en la gran final.
Dentro de los números del exjugador de Venados, Castro disputó 52 encuentros con la novena porteña, dio 34 imparables, 14 carreras producidas y bateó para .217 en la campaña 2023-2024.
Por su parte, el serpentinero sonorense Javier Solano, de 34 años, cerró con un récord de 4-5 y una efectividad de 4.23 en 14 aperturas. Actualmente, milita con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol al sumar tres triunfos y cuatro descalabros en lo que va de la temporada 2024. Este será su cuarto equipo en la pelota invernal al pasar por los clubes de Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco en 16 años de carrera profesional.
Más en deportes: ¿Lo lograrán? Shohei Ohtani y Aaron Judge encabezan listas para MPV de Grandes Ligas
Por su parte, el guaymense Miguel Ojeda Jr., de 24 años, ligó par de campañas con el club jalisciense. En el verano ha pertenecido a Generales de Durango, Guerreros de Oaxaca y El Rojo Águila de Veracruz, este último su equipo actual en la Liga Mexicana de Beisbol.
Hace unos días el equipo sinaloense sumó a la ofensiva al toletero cubano Yoel Yanqui.