Al momento

Deportes

Se va a “guardar” por un tiempo Andrés Guardado tras lesión en Liga MX

“El Principito” ha causado baja y se espera una pronta recuperación por tiempo indefinido

Andrés Guardado con uniforme del equipo de León barriéndose en una cancha de futbol
Andrés Guardado con uniforme del equipo de León barriéndose en una cancha de futbol | Foto: Cortesía

León, Guanajuato.– Tanto fue la espera para el regreso de Andrés Guardado al futbol de México, que se dio a conocer que causará baja por tiempo indefinido tras salir de cambio el pasado fin de semana, derivado de la lesión sufrida en el partido que sostuvieron León y América, donde “La Fiera” cayó 1-0 en la jornada 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

El jalisciense Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda.

El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos.

Reporte Médico de Andrés Guardado

Reporte Médico de Andrés Guardado. Foto: Cortesía

Apenas llevaba cinco encuentros disputados con 222 minutos recorridos dentro del campeonato mexicano después de haber estado por más de una década alejado del fútbol mexicano.

Nota que te puede interesar leer: ¡Frente a 15 mil personas! Andrés Guardado es presentado con el Club León

Es un “hospital” la Liga MX

Muchos jugadores han presentado lesiones en las últimas semanas que los han marginado de estar al cien por ciento con sus equipos, tales son los casos más sonados de Rogelio Funes Mori (Pumas), Gabriel Fernández (Cruz Azul) y Josué Colmán (Mazatlán FC), y Eduardo Aguirre (Atlas), incluyendo a Guardado.

 

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.