León, Guanajuato.– Tanto fue la espera para el regreso de Andrés Guardado al futbol de México, que se dio a conocer que causará baja por tiempo indefinido tras salir de cambio el pasado fin de semana, derivado de la lesión sufrida en el partido que sostuvieron León y América, donde “La Fiera” cayó 1-0 en la jornada 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El jalisciense Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda.
El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos.
Apenas llevaba cinco encuentros disputados con 222 minutos recorridos dentro del campeonato mexicano después de haber estado por más de una década alejado del fútbol mexicano.
Nota que te puede interesar leer: ¡Frente a 15 mil personas! Andrés Guardado es presentado con el Club León
Es un “hospital” la Liga MX
Muchos jugadores han presentado lesiones en las últimas semanas que los han marginado de estar al cien por ciento con sus equipos, tales son los casos más sonados de Rogelio Funes Mori (Pumas), Gabriel Fernández (Cruz Azul) y Josué Colmán (Mazatlán FC), y Eduardo Aguirre (Atlas), incluyendo a Guardado.